Fútbol Formativo

Mucho más que título

La Categoría 2007 del Fútbol Formativo que compite en Liga Buenos Aires se quedó con el Torneo en su segundo año de competencia. Vencieron 2-0 a Argentinos Juniors en la Final y coronaron una temporada estupenda.

Axel Rivero y Agustín Rivero marcaron los goles del encuentro cúlmine para desatar la alegría de todos los chicos, quienes muchos de ellos, están haciendo sus primeras armas en cancha de 11.

Envuelto en el entusiasmo que vivieron sus dirigidos, el entrenador, Cristian Jeandet, le comentó al Sitio Oficial: "Me sumé este año al Club gracias a Roberto Torrilla que me convocó a la gran familia que es Vélez y también a los directivos que confiaron en mi les estoy muy agradecidos. La idea fue sumar a los chicos del Fútbol Recreativo y Formativo a cancha de 11, dado que mucho nunca habían jugado ese espacio. Y la verdad que coronaron un año espectacular".

La Liga Buenos Aires, certamen que se obtuvo, y la Liga Metropolitana C, son los campeonatos en los que compite la tira del Fútbol Formativo Fortinero''Gracias a la constancia de ellos y de sus padres, comenzaron a trasladarse del Polideportivo a la Villa Olímpica con el gasto y el esfuerzo que eso supone. Visitiar canchas como las de UAI Uruiza, Real Pilar, San Miguel, Argentinos Juniors, no es fácil y los chicos demostraron haber estado a la altura'', comentó el entrenador.

El camino al título constó de 16 partidos donde se alcanzaron 15 victorias y un empate. Justamente, al igualar con Argentinos Juniors, se dirimió todo en un partido final. No fue un enjcuentro más para los jóvenes, no sólo por la instancia alcanzada y posterior festejo, también porque el rival al que superaron llevaba 4 años invicto coronando Torneo Apertura y Clausura de Liga Buenos Aires. 

De acuerdo al perfil Formativo que posee la tira, el objetivo es crecer en lo humano y en lo deportivo. Al respecto, Jeandet agregó: ''al competir en una Liga, es lógico que quieras ganar, porque lo llevamos adentro pero no debemos olvidarnos que somos formadores y a eso apuntamos: buscar excelentes personas y después futbolistas. En Vélez tenemos todas las comodidades para trabajar y coronar la Temporada con un campeonato, es lo que uno sueña. Y por suerte lo que anhelamos tanto los chicos como nosotros, se pudo hacer realidad''.