Prensa

Vélez y OPTA, una alianza con la mejor tecnología en estadísticas

Vélez selló un acuerdo con OPTA, líder mundial de estadísticas deportivas, que convierte a la empresa en proveedora del contenido estadístico que surge del fútbol profesional de la institución.

Socios, hinchas, periodistas, medios y público en general tendrán acceso a la información que se desprenda de cada uno de los compromisos que dispute nuestro equipo, on line y en tiempo real

La reconocida compañía brindará múltiples servicios informativos sobre partidos, jugadores, incidencias del juego y del torneo, que se volcarán a través del sitio web y redes del club. Socios, hinchas, periodistas, medios y público en general tendrán acceso a la información que se desprenda de cada uno de los compromisos que dispute nuestro equipo, on line y en tiempo real, o de manera acumulada en los canales oficiales, una vez finalizados los encuentros.

El convenio celebrado no representa costo económico alguno para Vélez, es un canje en materia comunicacional.

Los contenidos se generan mediante widgets (pequeñas aplicaciones de fácil acceso que ofrecen info muy llamativa a la vista), incluidos en un menú de posibilidades que van, desde datos de un cotejo hasta la sumatoria de la temporada, partido por partido y futbolista por futbolista.
OPTA, con sede en Londres, patrocina y alimenta de datos a la Premier League, La Liga Española, Dimayor Colombia y la ANFP chilena. Además abastece al Barcelona FC, Real Madrid, Bayern Munich, Manchester City y AC Fiorentina, entre las entidades futbolísticas de mayor reconocimiento. En rugby proporciona sus packs a la Premiership Rugby, England Rugby y los All Blacks. La Nación, DirecTV Sports, Olé, Google, The Guardian y Sky Sports, medios digitales, se nutren de su sólida base de contenidos numéricos y animaciones.

El innovador servicio potencia las mejores experiencias deportivas, ya sea a través de informes vivos o históricos, con widgets de información visual personalizable o métricas analíticas innovadoras.

Los productos y soluciones brindan detalles y gráficas atractivas, únicas. La empresa trabaja en estrecha colaboración con cientos de clientes para proporcionar una gama de servicios que les permite crecer, e inspirar a sus millones de consumidores de todo el mundo todos los días.

Vélez se aggiorna a los contenidos vanguardistas y OPTA se une a Vélez para transitar el apasionante camino de las estadísticas deportivas y sus múltiples variantes.