Valió la pena esperarlo

Corría el mes de diciembre y el Mano a Mano con Maxi Caire se postergaba por la bronquitis que padecía el protagonista. Tres meses después, se despachó con un gran charla con los socios ganadores. Así, Patricia, Nicolás y Agustín disfrutaron de la calidez del defensor entrerriano.

Patricia Masala, Nicolás E. Nosetto y Agustín Van Der Vee posaron junto a Maxi Caire en una nueva edición del clásico del Departamento de Prensa.

Si anotarse en cada uno de los Mano a Mano supone un grado de ansiedad por parte de los socios que esperan ser elegidos, qué pensar si finalmente estás entre los tres afortunados y el evento se pospone. 80 días días pasaron para que la pelota vuelva a rodar en la Argentina y una cifra similar, para que Patricia, Nicolás y Agustín tuvieran su encuentro con Maximiliano Caire.

Aquella indisposición respiratoria que sufrió el rubio lateral, postergó la cita. Volvió el fútbol, retornó Vélez a la victoria y por supuesto, el clásico del Departamento de Prensa, no se hizo esperar. "Me comentaron los socios que estaban muy ansiosos, quizás por eso salió muy buena la charla", comentó el defensor nacido en Villa Elisa, Entre Ríos, este miércoles por la noche en el Salón Vip del Tercer Piso.

Maxi Caire es un gringo siempre predispuesto. A trepar por el lateral con la garra que lo caracteriza y también a la charla con los hinchas. Tras finalizar cada entrenamiento en la Villa Olímpica, posa sin problemas para la foto o estampa su firma en una camiseta con total soltura. Y hoy no fue la excepción. "Siempre es lindo tener contacto con la gente, se han portado de 10. Quizás para ellos no es algo común tener estas charlas con los futbolistas pero se dio un encuentro muy ameno".

"Los noté preocupados por el tema de los árbitros, por cómo fallaron en la primera parte del torneo contra nosotros. Es verdad que lidiamos con errores humanos, como nos pasa a cualquiera también, por eso les decía que debemos abstraernos y no volvernos locos. Prefiero pensar que no hay mala fe de los árbitros en contra de Vélez", señaló Caire, ante una de las reiteradas consultas de los socios ganadores".

Sus comienzos en el fútbol, el primer paso por Vélez allá por el año 2000 para jugar en Liga Metropolitana, si se siente más cómodo jugando por derecha o izquierda, el ánimo reinante del grupo y cómo vislumbra el rendimiento del equipo en lo que resta de Temporada; fueron algunos de los temas que atravesaron la charla. "Somos conscientes que tenemos que seguir mejorando y ganar más partidos, no podemos relajarnos", apuntó Maxi.

Aquel penal agónico que convirtió ante Defensa y Justicia, llevó a que Nicolás le preguntara a Caire si pensaba seguir pidiendo la pelota para ejecutar la pena máxima. "Yo los voy a pedir pidiendo. Patee el día que perdimos por penales en Copa Argentina y fue gol; en partidos convertí otros cinco, jugando para Colón, Patronato y Almagro".

La última victoria ante el Pincha, no tardó en ser tema de análisis. "Fuimos a presionar al rival, forzamos el error de Estudiantes y nos quedamos con la victoria. Estamos muy bien físcamente aunque era el primer partido después de mucho tiempo y así todo no bajamos los brazos hasta el último minuto".

"Si pegás una rachita de cuatro partidos, te posicionás arriba peleando puestos por ingresar a una Copa. Estamos encontrando el funcionamiento, logrando una estabilidad y solidez en el juego muy importante", señaló Caire respecto a lo colectivo. Y en lo individual, añadió: "Me resulta igual jugar en cualquier banda, obvio que por derecha puedo sentirme más cómodo. Pero por izquierda, me resulta fácil tirar los centros con la zurda". Y para muestras, el gol de Diego Zabala el pasado jueves, con asistencia de Maxi, da cuenta de lo dicho.

Pensando en lo que viene, el próximo sábado en Rosario, Caire también fue consultado por los socios sobre cómo hay que ir a jugar ante el tercero en la Tabla del torneo: "Tenemos que sacarle la pelota a Newell´s y manejar el partido, que ellos se desgasten y buscar los espacios por afuera". "Justamente vas a enfrentar a un equipo que no hace mucho te quiso sumar a sus filas", arremetió Agustín. Caire asintió y dejó en claro su pensamiento: "Es verdad pero yo me debo a Vélez porque siempre me gustó jugar acá. Cuando se presentó la posibilidad de venir al club, ni lo dudé. Acá dentro me encontré con todo lo bueno que imaginaba".

Las preguntas y respuestas fueron pasando y llegó el momento del brindis. Un solo deseo reunió a las cuatro partes: Que Vélez continúe creciendo. Maxi se sacó fotos, firmó autógrafos, regaló las camisetas con su nombre y agradeció especialmente el afecto con el que se brindaron Patricia, Nicolás y Agustín. Pasó un buen tiempo desde que ellos tres se anotaron para participar del Mano a Mano. 90 días después, confirmaron que la espera bien valió la pena.