Obras

El Básquet, también de estreno

Luego de casi dos meses de intensas tareas, el piso del Estadio Víctor Barba luce espléndido y en óptimo estado para albergar los partidos que disputen nuestros equipos de Básquet.

El objetivo de estos trabajos fue reparar el terreno que, debido al paso del tiempo, comenzó a experimentar irregularidades que atentaban contra la calidad del juego y la integridad física de los jugadores.

Reinaugurado el 14 de agosto de 1999, el Víctor Barba-que lleva este nombre en tributo al Directivo cuyo desempeño resultó vital en el origen y el crecimiento del Básquet en Vélez- recibió durante casi veinte años el mantenimiento básico, y el deterioro se hizo muy visible en los últimos tiempos.

Las labores concretadas incluyeron una completa reparación de las partes dañadas del esqueleto base de madera que oficia como cámara y el desclave de todas las piezas machimbradas de guatambú. Tras esta etapa se procedió al recambio de los delgados listones que se hallaban en mal estado y a la recolocación de los mismos.

Gimnasio Victor Barba.

La fase siguiente consistió en pulir, pintar y plastificar en su totalidad el piso para dejarlo en perfectas condiciones para el desarrollo de esta disciplina deportiva. El procedimiento de pulido, pintado y plastificado se repitió en la cancha auxiliar, ámbito donde los deportistas llevan a cabo sus entrenamientos.

Por último, emulando a los grandes escenarios del básquet mundial, se coronó la demarcación con gráficas alusivas a nuestra Institución, tanto en el centro como en el perímetro de la cancha. 

El Estadio muestra una imagen renovada, adaptada a las exigencias de los basquetbolistas y acorde al prestigio histórico de la actividad dentro de Vélez Sarsfield. 

El recinto mayor del Básquet velezano, totalmente restaurado, fue estrenado por las chicas del Femenino este fin de semana en su primera presentación en la Liga.

4 IMÁGENES

El Básquet, también de estreno

El Básquet, también de estreno

Así luce el piso del renovado estadio Víctor Barba.