Obras

Estadio Víctor Barba, cirugía mayor

La cancha del Estadio Víctor Barba se encuentra en pleno proceso de restauración. Las obras que se llevan a cabo en el escenario ubicado en el 4º piso de la sede finalizarán en unos treinta días.

El objetivo de estos trabajos es nivelar el terreno de juego que, debido al paso del tiempo, comenzó a experimentar irregularidades que atentan contra la calidad del juego y la integridad física de los jugadores.

Reinaugurado el 14 de agosto de 1999, el Víctor Barba-que lleva este nombre en tributo al Directivo cuyo desempeño resultó vital en el origen y el crecimiento del Básquet en Vélez- recibió durante casi veinte años el mantenimiento básico, y el deterioro se hizo muy visible en los últimos tiempos.

Las tareas iniciadas incluyen una completa reparación de las partes dañadas del esqueleto base de madera que oficia como cámara y el desclave de todas las piezas machimbradas de guatambú. Tras esta etapa se procederá al recambio de los delgados listones que se hallan en mal estado y a la recolocación de los mismos. La fase siguiente consistirá en pulir, pintar y plastificar en su totalidad el piso para dejarlo en óptimas condiciones para el desarrollo del juego. El procedimiento de pulido, pintado y plastificado se repetirá en la cancha auxiliar.

En aproximadamente un mes el Estadio lucirá una nueva y renovada imagen, adaptada a las exigencias de los basquetbolistas y acorde al prestigio histórico de la actividad en nuestra Institución. 

Gimnasio Victor Barba.