Fútbol

Vélez Campeón en Octava

Los dirigidos por Ariel Zárate vencieron 1-0 a San Lorenzo y se consagraron Campeones de Octava División. Con gol de Matías Soule a 8 minutos del final, El Fortín rubricó un semestre perfecto jugando un fútbol vistoso y seguro en todas sus líneas. Fue el conjunto más goleador y la valla menos vencida. Así, la 2003 coronó su segundo título tras proclamarse el año pasado, en Novena, de manera invicta.

Decir que sufrieron para ganar resulta injusto, por más que la diferencia fue mínima en el marcador. No hay forma de hablar de congoja o angustia cuando se trata de la Categoría 2003 de Vélez, los nuevos Campeones de Octava División. Porque se divierten jugando al fútbol y así debe ser mientras se forman en la cantera. Hoy le dieron una verdadera paliza futbolística a San Lorenzo, el de las 13 victorias en fila, el mejor equipo de la etapa clasificatoria, una paliza que no se plasmó de manera contundente en el resultado. Tan solo un detalle, viendo cómo se fueron sucediendo los hechos.

Acostumbrados a tomar la iniciativa, a gusto en el planteo de ir a buscar los partidos jueguen donde jueguen, los chicos velezanos salieron a jugar en campo rival y con fuerte presencia en el área azulgrana. No tardó en llegar la primera situación clara de riesgo: Elías Cabrera, que siempre entendió como dar el último pase, habilitó a Máximo Perrone para sacar un remate rasante que desactivó muy bien Yañez. El arquero de San Lorenzo intervino dos veces más con solvencia, primero ante Isaías Andrada y luego frente a Cabrera.

La fórmula se repetía en un lado de la cancha. En el primer tiempo, Vélez creó no menos de seis oportunidades contundentes con una particularidad: todas jugando por abajo, tirando paredes y derribando mitos. Claro que es posible intentar jugar bien en las Finales.

"San Lorenzo sucumbió ante los dirigidos por el Chino Ariel Zárate, los mismos que brillaron y demostraron que las finales hay que ganarlas pero también es posible jugarlas en altísimo nivel"

Recién en la segunda mitad los dirigidos por Carlos Javier Netto pudieron distenderse e intentar jugar. Pero sólo en ocasiones aisladas porque El Fortín nunca perdió el control del partido. Cuando San Lorenzo avanzó, encontró en Lautaro Garzón a una férrea resistencia; seguro en las pelotas aéreas y de rápidos reflejos cuando había que ir abajo. Como en la acción en la que Aguado finalizó una contra en la que Vélez había quedado mal parado y el arquero desbarató el peligro arrojándose a un costado. Hubiera sido un hecho paradójico si era gol, dado que un minuto antes el conjunto de Boedo había sufrido la expulsión de su lateral Cristian González.

Con un hombre de más, mereciendo ganar ampliamente el partido, Vélez terminó de romper el encuentro. Valentín Gómez, otro de los puntos altos del equipo, encontró a Pimienta por izquierda; Facundo alargó para Cabrera y de primera, abriendo el pie, Cucu le servió el gol a Soule que con un toque suave, contra un palo, desató la euforia.

Sólo quedarían intentos sin dirección por parte de San Lorenzo y contragolpes increíbles que dilapidaron Soule y Cabrera. El pitazo final, trajo justicia. Vélez Sarsfield es el Campeón de Octava. Con un fútbol tan vistoso como serio y contundente, volvieron a repetir el título que el año pasado consiguieron de manera invicta en Novena. El Chino Zárate le imprimió su sello como en 2017 lo hizo Marcelo Bravo; los pibes, volvieron a mostrar un juego que ilusiona y sobre todo, a divertirse con la pelota en los pies.

SÍNTESIS

Vélez (1): 1-Lautaro Garzón; 4-Isaías Andrada, 2-Julián Ramírez Kloster, 6-Thiago Ramírez, 3-Diego Gómez; 8-Máximo Perrone (37´ ST 13-Tomás Rocha), 5-Alexis Oviedo (31´ ST 15-Leandro Machado); 11-Matías Soule, 10-Elías Cabrera, 7-Thiago Sánchez (25´ ST 16-Facundo Pimienta); 9-Francisco Pozzo. Suplentes: 12-Diego Ramos, 14-Juan Gustich, 17-Milton Chávez y 18-Álvaro Marín. DT: Ariel Zárate. PF: Hernán Hermelo

San Lorenzo (0): 1-Santiago Yañez, 2-Patricio Díaz, 3-Crisitan González, 4-Ezequiel Herrera, 5-Alejandro Chiavetto, 6-Santiago Zaga, 7-Alexis Aguado, 8-Luis Sequeira, 9-Agustín Hausch, 10-Ezequiel Godoy y 11-Fabio Aranda. Suplentes: 12-Lotz, 13-Medina, 14-Silva, 15-Correa, 16-Ghiglione, 17-Lanari y 18-Rodríguez. DT: Carlos Javier Netto

Gol: ST: 32´Matías Soule

Cambios: ST: 25´Facundo Pimienta x Thiago Sánchez, 30´Leandro Machado x Alexis Oviedo, 37´Tomás Rocha x Máximo Perrone, 

Expulsado: ST: 20´ Cristian González (SL)

Cancha: Auxiliar Centro de Entrenamiento de Boca Juniors (Ezeiza)

33 IMÁGENES

Vélez Campeón Octava División

Vélez Campeón Octava División

Galería de imágenes del triunfo de la Categoría 2003 de Vélez, 1-0 sobre San Lorenzo, en la Final de la Superliga Juvenil y los festejos por el título obtenido.