Institución

Informe Semestral

De acuerdo a lo prometido en la Asamblea Informativa, la Comisión Directiva compareció ante la prensa nacional y partidaria para brindar un balance de cada área en sus primeros seis meses de gestión. Hubo una activa participación de varios miembros directivos y preguntas por parte de los medios.

La reunión se llevó a cabo en el Salón de Presidencia, sito en el segundo piso de la sede. Previo al inicio de la conferencia, tuvo lugar un desayuno para todos los medios presentes, a detallar: El Fortín De Vélez, El Show de Vélez, Vélez a Fondo, Pasión Fortinera, Por Vélez, Primero Velez, Vélez Visión, Diario El Fortinero, A Todo Vélez, Mundo Velezano, Fortineros de Luzuriaga, Somos Vélez, Universo Vélez y Bien Fortineros y a Puro Vélez. Asimismo, por parte de la prensa nacional, concurrieron Guillermo Tagliaferri (Clarín) y Hernán Sisto (TyC Sports).

Pasadas las 10.30 comenzó la presentación de la Comisión Directiva para exponer lo hecho en los primeros seis meses de su gestión. El Presidente Sergio Rapisarda tomó la palabra y explicó que cada responsable de área sería el encargado de informar los hechos relevantes, previo estado de cómo encontraron su espacio, y cuáles serían los objetivos a futuro.

Mediante una filmina donde se hizo un punteo de los distintos sucesos que atravesó cada área y a través de una dinámica bien clara en virtud de la multiplicidad de voces que expusieron, la reunión se extendió por espacio de casi tres horas. Así, fueron pasando los testimonios de: Ing. Diego Laraya (Marketing), Lic. Diego González (Marketing, Socios y Relaciones Públicas), Sr. Nicolás Godoy (Prensa), Lic. María Eugenia Passarello (Vélez Social), Lic. Liliana Sobrado (Cultura), Srta. Jimena Albano (Peñas), Lic. Augusto Costa (Gestión), Arq. Gastón Chalabe (Obras), Dr. Mariano Lizardo (Legales), Sr. Hernán Beric (Seguridad), Sr. Martín Rivero (Deportivo), Sr. Gabriel Ramirez (Deportivo), Sr. Adrián Peláez (Deportivo), Sr. Jorge Di Netti (Fútbol Recreativo), Sr. Leandro Gonzalez (Fútbol Amateur) y Sr. Flavio Miguez (Secretaría).

Pasado el mediodía, Sergio Rapisarda volvió a tomar la palabra y agradeció profundamente a cada Departamento por las explicaciones brindadas. Acto seguido, comenzaron las preguntas de la prensa, las cuales abarcaron variados temas de la vida diaria del club.

Respecto al mercado de pases, Rapisarda comentó que "para mi gusto, el mercado está muy light hasta el momento pero sabiendo que tenemos el Mundial por delante. Vélez precisa vender un jugador para financiarse económicamente y también para comprar a Mauro. Todos queremos que se quede Zárate porque el amor que tiene con Vélez es incondicional y es mutuo". Sobre la situación del ídolo y goleador del Fortín, el Presidente agregó: "Mauro comenzará la pretemporada porque tiene contrato hasta el 30 de junio. Nos estamos moviendo y estamos en permanente diálogo con los dueños de su pase. Es más, próximamente tendremos más reuniones con la gente del Watford".

En torno a la situación de los tres arqueros del plantel profesional, dijo: "El pasado 30/5 no hicimos uso de la opción de compra por César Rigamonti, ya le comunicamos a Gonzalo Yordan que no lo tendremos en cuenta y respecto a Alan Aguerre estamos hablando para lograr su continuidad. La intención es que se quede en Vélez".

El Presidente también agregó que "tenemos dinero por cobrar de la venta de Maxi Romero y hay jugadores que no queremos vender, por caso Matías Vargas pero si te vienen por la claúsula, no le vamos a cortar las alas si el jugador quisiera irse". Asimismo, remarcó que hay que ser cauteloso con las incorporaciones, repitiendo que es indispensable la venta de un futbolista y agregó que tanto el Mánager Pablo Cavallero como Gabriel Heinze, le pidieron que continué Fabián Cubero dentro del plantel. 

Arribando a las 13.30, y luego de tres horas, la Comisión Directiva expuso su gestión. En una muestra cabal de transparencia y claridad de conceptos, se explicó ante la prensa nacional y partidaria todo lo concerniente a la vida social, deportiva y económica del Club Atlético Vélez Sarsfield. 

28 IMÁGENES

Informe Semestral

Informe Semestral

La Comisión Directiva brindó una informe semestral, sobre sus seis primeros meses de gestión, para los medios partidarios y nacionales.