La Reserva

Vélez 1 - San Lorenzo 3

La Reserva cayó 3-1 ante San Lorenzo, en el encuentro disputado esta mañana en la Villa Olímpica. Tras un primer tiempo donde Vélez debió irse en ventaja, en un minuto empezó a desmoronarse lo planeado: Expulsión injusta de Mauricio Toni y gol de Berterame para la visita. En el complemento aumentaron Conechny y Palacios; ya sobre el final, descontó Matías Aguirre.

Por Diego Guitian

El Fortín no pudo mantener la racha triunfal y cayó en justa ley ante San Lorenzo. El escolta del torneo, sacó a relucir su jerarquía y capitalizó acciones claves cuando el partido todavía se encontraba abierto. Sin dudas que la expulsión de Mauricio Toni comenzó a generar el declive de Vélez, tras un muy buen primer tiempo donde hizo los méritos para irse en ventaja. Pero en cinco minutos, se trastocaron los planes: Injusta segunda tarjeta amarilla para el central y de seguido, el 1-0 provocado por Germán Berterame. 

En el segundo tiempo, los dirigidos por Fernando Cinto y Hugo Tocalli se quedaron con 10 hombres de entrada tras la expúlsión de Matías Sosa. Y justo cuando Vélez empezaba a merodear la igualdad, Tomás Conechny en una contra perfecta, amplió cifras. Los del Negro Gómez, heridos, siguieron yendo para adelante pero quedaron muy expuestos en la contra, situación que aprovechó muy bien el recientemente ingresado (debutante en la divisional), Matías Palacios. En 23´ del complemento, San Lorenzo le bajó la persiana al encuentro aunque ya sobre el final, llegó el descuento de Matías Aguirre.

No fue una buena presentación de la Reserva de Vélez. Si bien pudo ponerse en ventaja en un par de acciones del primer tiempo donde Nazareno Bazán (con un remate desviado) y Santiago Rodríguez (gran tapada del arquero Chávez) estuvieron a las puertas del gol, le perdonaron la vida al Ciclón.  Y cuando los azulgranas aceleraron a fondo, demostraron porqué son unos de los principales animadores del certamen.

Marcelo Gómez analizó la caída ante San Lorenzo

Nahuel Arena brindó su análisis de la derrota

 

SÍNTESIS

Vélez Sarsfield 1

1-Matías Borgogno; 4-Guiliano Cerato, 2-Nahuel Arena, 6-Mauricio Toni y 3-Julián Villalón; 5-Gianluca Mancuso, 8-Alejo Montero (25´ ST 16-Ariel Muñoz) y 10-Gonzalo Rodríguez; 11-Santiago Rodríguez (00´ ST 13-Miguel Brizuela), 9-Nazareno Bazán y 7-Álvaro Barreal (00´ ST 18-Matías Aguirre). Suplentes: 12-Facundo Perrone, 14- Gianluca Pugliese, 15- Nicolás Garayalde y 17- Emiliano Bogado. DT: Marcelo Gómez.

San Lorenzo 3

1-Vicente Chávez, 4-Lorenzo Molina, 2-Nicolás Zalazar, 6-Gianluca Ferrari, 3-Matias Repeti; 8-Carlos Insaurralde (25´ ST 15-Alexis Aburto), 5-Matias Sosa, 10-Jonás Acevedo (20' ST 16-Matías Palacios) y 7-Emanuel Maciel; 11-Tomás Conechn y 9-Germán Berterame (30´ ST 17-Alexander Díaz). Suplentes: 12-Francisco Carretero, 13-Gastón Hernández, 14-José Vivanco, y 18-Francisco Galván. DT: Fernando Cinto y Hugo Tocalli.

Goles: 46´ PT Germán Berterame (SL); 13´ ST Tomás Conechny (SL), 23´ ST Matías Palacios (SL) y 45´ ST Matías Aguirre (VS)

Expulsados: 40´ PT Mauricio Toni (doble amarilla); 3´ ST Matías Sosa (roja directa).

Cancha: Auxiliar N° 2 Villa Olímpica

33 IMÁGENES

Reserva | Vélez 1 - San Lorenzo 3

Reserva | Vélez 1 - San Lorenzo 3

Galerías de Imágenes de la derrota de Vélez en Reserva, 1-3 ante San Lorenzo, por la fecha 23 del torneo.