Vélez Social

En Vélez, se habla de Autismo

Momentos de una mañana inolvidable se vivieron hoy en la Villa Olímpica. Once alumnos, que padecen Autismo y TGD, del Instituto San Martín de Porres, compartieron la jornada junto a los integrantes del plantel profesional, quienes con entera predisposición dieron cuenta de un mensaje inclusivo para toda la sociedad.

Por Diego Guitian

El Instituto San Martín de Porres es una Escuela de Educación Especial cuya propuesta "presenta una clara intencionalidad pedagógica y educativa, brindando una formación integral que abarca las áreas: cognitiva, socio-afectiva, habilidades motrices y  de la vida diaria", según describe la institución en su Sitio Web. Un total de once alumnos que padecen TGD (trastorno generalizado del desarrollo) y Autismo, realizaron una acción de esparcimiento y recreación junto al plantel profesional en la Villa Olímpica. 

El Instituto alberga 370 jóvenes pero 11 de ellos vivieron una jornada inolvidable hoy en Parque Leloir. Hasta ahí llegaron gracias al acercamiento que mantuvieron con el Departamento de Vélez Social a través de su Presidenta, María Eugenia Passarello, quien también dijo presente en Ituzaingó.

Finalizado el entrenamiento matutino, los dirigidos por Gabriel Heinze se acercaron a los jóvenes para intercambiar un buen rato de charlas, selfies y firma de camisetas. Enorme predisposición de todos los jugadores y cuerpo técnico. Incluso, Fausto Grillo, Alan Aguerre y Matías Vargas se brindaron a patear penales junto a los jóvenes visitantes.

"Es la segunda vez que hacemos esta acción. Se suma a la realizada el pasado 2 de abril en el Estadio Amalfitani, cuando se celebró el Día Mundial y Nacional de Concientización sobre el Autismo y el equipo salió con la bandera de nuestro instituto, la cual rezaba ´Yo hablo de Autismo. Hacelo vos también´, le comentó Javier Potenza, Profesor de Educación Física y coordinador dicha área en el Instituto, al Sitio Oficial

Los chicos que se hicieron presentes en la Villa Olímpica forman parte del equipo de fútbol de la institución, el cual participa en las Olimpíadas Especiales, las mismas se disputan el primer martes de cada mes, de marzo a noviembre, y por cuarto año consecutivo, San Martín de Porres se viene proclamando Campeón.

"Son fanáticos del fútbol, hay unos cuantos hinchas de Vélez en el grupo" continuó diciendo Potenza y a su vez, finalizó con un claro mensaje:

"El slogan de la campaña es #YoHabloDeAutismo. Es una enfermedad que está en nuestra sociedad y desde el Ministerio de Educación se está bajando la línea para que nuestros chicos puedan ser incluidos en las escuelas convencionales con el apoyo de una maestra integradora y así demostrar que pueden tener una vida normal con la colaboración de toda la sociedad".

Para más información, ingresar a www.porres.edu.ar

20 IMÁGENES

En Vélez, se habla de Autismo

En Vélez, se habla de Autismo

Galería de imágenes correspondiente a la visita de los alumnos del Instituto San Martín de Porres, a la Villa Olímpica.