Futsal

Mereció más

Vélez igualó 2 a 2 ante Brown de Adrogué, como local, en su esperado debut en la última categoría del ascenso del Futsal AFA. Maximiliano Bravo Montiel marcó los dos goles del conjunto dirigido por Javier Arce. El encuentro se disputó en el Club Alvear ante una concurrencia cercana a las 500 personas.

Por Nicolás Codina

Desde temprano se vivió una linda jornada en Parque Avellaneda donde el plato principal fue, sin dudas, el partido entre los planteles superiores de Vélez y Brown de Adrogué, equipos que integran la Zona B del certamen.

La primera mitad del encuentro se vivió con bastante nerviosismo de los dos lados, pero la visita se acomodó mejor en la cancha y se puso en ventaja con gol de Ramiro Oviedo, a falta de un minuto para la conclusión del capítulo inicial.

Apoyado por su gente, se vio otro Vélez en la segunda etapa. El equipo de Arce atacó desde el principio hasta el final. Fue dominador y provocó que Brown cometiera más de cinco faltas y entrara en penalización. A los 4´, una linda pared entre Guillermo Sanguinetti y Bravo Montiel fue bien definida por el delantero quien estampó el empate parcial. La alegría duró poco para El Fortín, ya que en una contra letal, los de Adrogué se adelantaron en el marcador a través de Nicolás Fernández. Vélez no se amilanó, por el contrario, encontró enseguida el equilibrio mediante una volea sensacional de Bravo Montiel quien aprovechó un pase largo de Facundo Ferreyra. Los de Arce siguieron siendo ambiciosos, fueron por más y transformaron en figura al arquero visitante, Leonardo Costas, quien detuvo dos penales luego de que Brown quedara en penalización. Muy buena presentación del elenco de Arce, que mereció más pero debió conformarse con el reparto de puntos.

Vélez quedará libre la próxima fecha, por lo tanto, el técnico tendrá tiempo para preparar el equipo para afrontar el siguiente compromiso ante Los Muchachos, en condición de visitante.

FORMACIÓN INICIAL

Nahuel Lema; Braian Mandrino, Rodrigo Martorello, Maximiliano Bravo Montiel, Carlos Servín Bogado.

DT: Javier Arce/ PF: Álvaro Estrella/ AC: Diego Cabral/ DE: Damián Cáceres/ UT: Carlos Ríos.

Completan el plantel: Nicolás Galindez, Alejandro Kohatus, Guillermo Sanguinetti, Facundo Ferreyra, Santiago Pampín, Martín Sánchez, Yoel Peña, Martín Liguori.


 

El capitán Mauro Pantano y el orgullo de llevar la cinta del club de sus amores.

 

El goleador Maxi Bravo Montiel: el desahogo por los dos tantos y su sacrificio personal para llegar a Vélez.

 

El DT Javier Arce analiza el empate frente a Brown.

 

42 IMÁGENES

Futsal | Vélez 2 - B. Adrogué 2

Futsal | Vélez 2 - B. Adrogué 2

Las fotos del estreno histórico del Futsal velezano.