Fútbol Amateur

Juveniles Capítulo 1: Pusieron primera

Las Divisiones Juveniles enfrentaron a Talleres de Córdoba por la primera fecha de la Superliga. El saldo fue de dos victorias para el Fortín, un empate y tres derrotas. En la Villa Olímpica cayeron Novena y Séptima y goleó la Octava. En la docta, ganó la Cuarta, perdió la Quinta e igualó la Sexta.

Por Diego Guitian

Las Divisiones mayores jugaron en el predio Amadeo Nuccetelli, mientras que las menores hicieron lo propio en la Villa Olímpica.

Después de tanta espera, los chicos volvieron a tener rodaje oficial. Y fueron protagonistas de un duro cruce ante Talleres donde el conjunto cordobés sacó una luz de ventaja en el reparto de puntos. La jornada se abrió con el partido de Novena (por única vez) debido a que los árbitros explicaron las nuevas reglas que corren para la División, por caso la exclusión por siete minutos y los cinco cambios de jugadores. La "T" marcó el único gol del encuentro cuando promediaba el primer tiempo, mientras los dirigidos por Flavio Espósito no lograban hacerse dueños del partido. En el segundo tiempo levantó el rendimiento el conjunto local pero no alcanzó para llegar al empate. Fallido debut en Juveniles del último campeón en AFA Infantil.

En Octava, Vélez impuso su ritmo y prolongó el invicto que arrastra desde el año pasado, cuando se consgraron campeones en Novena sin perder un solo partido. Una excelente jugada colectiva que derivó en el gol de Máximo Perrone, empezó a encauzar el marcador. En el segundo tiempo, los del Chino Zárate aplastaron a su rival: Matías Soule, Francisco Pozzo y el debutante Álvaro Marín, completaron la faena.

Para cerrar la jornada en Ituzaingó, ¡partidazo en Séptima División! Talleres se puso en ventaja tras una pelota mal jugada atrás que capitalizó muy bien el delantero cordobés. Minutos después, Facundo Cozzi gritó el 1-1 y antes del fin de la primera mitad, la visita volvió a ponerse en ventaja. El segundo tiempo ofreció dos nuevos impactos de la "T" en ocho minutos que estiraron la ventaja 4-1. El Fortín, empezó a reaccionar y con los goles del debutante Benjamín Molina Puga y Nacho Gutiérrez, parecía alcanzar el milagro pero finalmente se quedó en la puerta. La sensación final es que mereció al menos la igualdad, aunque los chicos se acordaron tarde.

En Córdoba, la fecha arrancó con la gran victoria de la Cuarta a falta de cinco minutos para el final gracias al gol del Tanque Aguirre, mientras que en Quinta, el local también aprovechó el epílogo y casi en tiempo de descuento, se impuso 1-0. En Sexta, no se sacaron ventajas y el 0-0 decretó el cierre de la jornada.

CUARTA DIVISIÓN - CATEGORÍAS 1997, 1998 Y 1999- 

TALLERES DE CÓRDOBA 0 - VÉLEZ SARSFIELD 1

Gol: Matías Aguirre

QUINTA DIVISIÓN -CATEGORÍA 2000-

TALLERES DE CÓRDOBA 1 - VÉLEZ SARSFIELD 0

SEXTA DIVISIÓN -CATEGORÍA 2001-

TALLERES DE CÓRDOBA 0 - VÉLEZ SARSFIELD 0

SÉPTIMA DIVISIÓN - CATEGORÍA 2002- 

VÉLEZ SARSFIELD 3 - TALLERES DE CÓRDOBA 4

Goles: Facundo Cozzi, Benjamín Molina Puga e Ignacio Gutiérrez -de penal-

OCTAVA DIVISIÓN - CATEGORÍA 2003-

VÉLEZ SARSFIELD 4 - TALLERES DE CÓRDOBA 0

Goles: Máximo Perrone, Matías Soule, Francisco Pozzo y Álvaro Marín

NOVENA DIVISIÓN - CATEGORÍA 2004- 

VÉLEZ SARSFIELD 0 - TALLERES DE CÓRDOBA 1

Incidencia: El arquero del Fortín, Alejo Sánchez Roa, atajó un penal.

 

Próxima jornada | Sábado 24 de marzo | Fecha 2

VÉLEZ SARSFIELD VS BANFIELD

Cuarta, Quinta y Sexta serán locales en la Villa Olímpica. Séptima, Octava y Novena visitarán el predio del Taladro en Luis Guillón.

 

 

60 IMÁGENES

Divisiones Juveniles | Superliga F1 | Vélez - Talleres

Divisiones Juveniles | Superliga F1 | Vélez - Talleres

Galería de imágenes del cruce, en Inferiores, entre Vélez y Talleres de Córdoba, correspondiente a los encuentros de Séptima, Octava y Novena División disputados el sábado 17 de marzo,