Prensa

Del Barrio a la Gloria, un relato de Campeones

Durante la noche del martes, una nueva obra de la literatura velezana dio a luz: El libro Del Barrio a la Gloria, que detalla los 16 títulos conseguidos por el Fortín en sus 108 años de vida. Allí estuvieron sus autores, los periodistas Tomás Amerio y Sebastián Auro. Y junto a ellos, cuatro protagonistas de primer nivel: Marcelo Gómez, Osvaldo Piazza, Leandro Gracián y Santiago Ladino.

Por Diego Guitian

La biblioteca fortinera sigue sumando nuevos ejemplares. El Salón Vip del tercer piso de la sede albergó la presentación del libro Del Barrio a la Gloria, autoría de los periodistas Tomás Amerio (24 años) y Sebastián Auro (28), conductores de la tira semanal Por Vélez que se emite los martes a las 22 horas por EcoMedios (AM 1220).

Más de 80 personas presenciaron el nacimiento de esta obra que consta de 249 páginas, divididas en 16 capítulos que refieren a todos los títulos, nacionales e internaciones, que el Club Atlético Vélez Sarsfield cosechó desde 1910 a la fecha. Un total de 33 protagonistas, entre jugadores y directores técnicos, fueron entrevistados por Tomás y Sebastián a lo largo de los últimos dos años para dar forma a lo que es su primer libro en su corta pero intensa carrera dentro del periodismo gráfico y radial.

El evento estuvo conducido lúcidamente por el colega Mariano Maceiras, quien fue intercalando preguntas con los autores para dar cuenta del origen de esta nueva obra. Los 50 audios de Ricardo Gareca vía whatsapp, las entrevistas telefónicas desde Ucrania con Facundo "Chucky" Ferreyra o bien, con Maxi Moralez en Estados Unidos, sin olvidarse de la alocada nota en la casa de Gastón Sessa con sus exóticas mascotas; fueron algunas de las vivencias que rescataron Tomy y Seba.

A la presentación de "Del Barrio a la Gloria" asistieron cuatro campeones con Vélez en sus épocas de jugador o entrenador. Marcelo Gómez, campeón del Clausura 93, Libertadores e Intercontinental 94, Apertura 95, Interamericana, Clausura y Supercopa 96, Recopa 97 y Clausura 98; Osvaldo Piazza, director técnico en el Clausura 96 (compartido con Carlos Bianchi) y al mando del equipo que obtuvo los últimos dos títulos internacionales del Fortín: Supercopa 96 y Recopa 97. Además, también dijeron presente, dos de los campeones del Clausura 2005, Leandro Gracián y Santiago Ladino.

El Presidente de la institución, Sergio Rapisarda, junto a sus pares de Comisión Directiva y ex dirigentes de la pasada gestión, se emocionaron al recordar las vivencias de los cuatro protagonistas invitados. El Negro, Osvaldo, el Tano y Santi, agradecieron profundamente haber sido partícipes del libro y narraron en primera persona el sueño de haberse coronado en alguna estrella junto a su querido Fortín.

La juventud de estos jóvenes autores no los exime de estar a la altura de lo que es una institución como Vélez Sarsfield, cuna de grandes campeones. Al contrario. La inmensidad de un club radica en la solidificación de su toda su estructura, los títulos conseguidos y, por supuesto, la grandeza de toda su gente. Entre ellos, resaltan los que eligen contar la historia, narrarla para que sea testimonio fecundo de generación en generación y a través de un gran libro, inmortalizar las grandes gestas deportivas como hicieron Tomás Amerio y Sebastián Auro.

 

15 IMÁGENES

Del Barrio a la Gloria

Del Barrio a la Gloria

Galería de imágenes de lo que fue la presentación del libro Del Barrio a la Gloria, durante la noche del martes 13 de marzo.