Fútbol

Racing 2 - Vélez 1

Vélez cayó por 2 a 1 ante Racing como visitante, en un emocionante encuentro, que cerró la jornada del domingo de la 18º fecha de la Superliga. Lautaro Martínez y Ricardo Centurión convirtieron para el local, Mauro Zárate había marcado el empate transitorio. Fueron expulsados De La Fuente, Cufré, Lisandro López y Sigali.

Por Carlos Martino

El Fortín no pudo ante la Academia en la noche del domingo. La derrota por 2 a 1 terminó dejando un sabor amargo para un Vélez que hizo bien las cosas, mostró un buen juego y que terminó sin recompensa en su visita a Avellaneda.

Gabriel Heinze reiteró en campo el mismo once que venía de vencer a River en el Amalfitani. Eduardo Coudet, también repetía la misma formación que en la semana goleó a Cruzeiro por Copa Libertadores. Con la levantada futbolística de Vélez y el gran momento de Racing se auguraba un gran partido.

Desde el vamos fue el local el que impuso sus condiciones. Más aún, a los cuatro minutos, Lautaro Martínez ganó en el área y cruzando el cabezazo superó a Rigamonti para poner arriba a su equipo en el marcador. Al Fortín le costó meterse en el desarrollo aproximadamente un cuarto de hora. A partir de allí comenzaron a mover limpia la redonda Nico Domínguez, Santiago Cáseres y Lucas Robertone; y empezaron a ser punzantes las subidas de De La Fuente y Cufré. También se hacían cada vez más importantes las intenciones por las bandas de Vargas y Bouzat, para abastecer a un Mauro siempre jugando a las espaldas de los centrales.

El conjunto de Heinze convirtió en figura a Musso, ya desde la primera etapa. Mientras Racing preocupaba con las contras, Vélez hilaba maniobras de riesgo que desbarataba el portero. Un cabezazo de Cubero a puro reflejo, un tiro de Zárate y otro complicado de Vargas contra el palo; fueron las tops del 1 académico en el capítulo inicial. Vélez merecía más por funcionamiento y situaciones de peligro.

El premio llegó en el complemento. A los 12 minutos y tras salvar De La Fuente su arco, arrancó la contra que terminó con Vargas abierto por izquierda, cerrándose en el vértice del área y mandando un centro a la cabeza de Zárate. Mauro metió la frente de pique al piso, haciendo estéril el vuelo de Musso. Vélez igualaba con su joya y le ponía justicia a un trámite parejo y disputado. Tras el justo equilibrio, Nico Domínguez falló un remate a gol claro tras otra buena habilitación de Vargas.

Parejo hasta ese entonces, porque Loustau se encargó de romperlo con malas decisiones. Patada descalificadora al estomago de Licha López a De La Fuente, quien reaccionó sacándose de encima al experimentado delantero con su mano. El juez repartió roja para el de Racing, e insólitamente también para el de Vélez. En el mejor momento de la visita, Loustau lo dejaba con uno menos y frenaba su envión anímico y futbolístico. Porque desde ahí le costó mantener el orden, más allá de la línea de tres que dispuso el DT para suplir la ausencia del lateral.

El gol del desnivel llegó con un cabezazo bombeado de Centurión tras una pérdida de Cufré sobre la izquierda. Heinze decidió el ingreso de Bazán por Mauro Zárate. El Fortín no se resignó, siguió buscando y lo tuvo con un tiro libre de Robertone resuelto de manera magistral por Musso, el mejor de la cancha, con una estirada sobre el ángulo izquierdo. 

La imagen final, pese a la derrota, fue la de un Vélez que plantea y encara los partidos desde otra forma y con una idea clara. Y queda la sensación que los triunfos están más cerca por este camino.

74 IMÁGENES

Racing 2 - Vélez 1

Racing 2 - Vélez 1

Compartimos las imágenes del encuentro entre Racing y Vélez por la fecha 18 de la Superliga.