Entrenamiento

Arrancó la Era Heinze

Esta mañana, dio inicio la Pretemporada de Vélez en la Villa Olímpica bajo la conducción técnica de Gabriel Heinze. Con 23 profesionales en campo (Giannetti trabajó diferenciado) más las presencias de Bouzat y Torsiglieri trabajando en el gimnasio, el Fortín puso primera en su preparación.

Gabriel Heinze inició su conducción del Primer Equipo de Vélez esta mañana en Ituzaingó.
Por Carlos Martino

El Plantel de Vélez comenzó esta mañana en Parque Leloir el camino en su preparación buscando la mejor puesta a punto de cara al reinicio de la competencia por la Superliga Argentina. Será el sábado 27 de Enero desde las 17 horas en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

Con un calor húmedo e intenso, el Cuerpo Técnico comandado por Gabriel Heinze puso en marcha el trabajo en la Villa Olímpica donde recibió a los jugadores con una charla y posterior video. Así fue que pasadas apenas las ocho de la mañana, 23 profesionales dieron el salto al campo de juego donde el Preparador Físico Julio Vilamitjana, recibió al Plantel para efectuar los movimientos de entrada en calor.

Agustín Bouzat y Marco Torsiglieri, se dieron cita en el predio para ponerse a las órdenes de Heinze. Ambas incorporaciones se realizarán esta tarde la revisación médica para convertirse oficialmente en jugadores de Vélez. Tanto el ex Defensa como el ex Racing, se movieron en el gimnasio de musculación con una rutina especial junto al kinesio Pablo Biondi. 

Por su parte, Yamil Asad y Ramiro Cáseres regresaron de sus préstamos en Atlanta United y Universidad de San Martín de Porres respectivamente; para sumarse a las tareas del Fortín. 

Alejo Gastón Montero, juvenil volante de la Cuarta División (cat. 1998), es el único jugador (hasta el momento) de la cantera que se sumó a la Pretemporada de Verano. Por último, Lautaro Giannetti trabajó en kinesiología y luego en campo con el kinesiólogo Marcelo Pacheco en búsqueda de su recuperación.

La lista de Profesionales que trabajaron en campo se completa con Hernán De La Fuente, Mauricio Toni, Luis Amarilla, Matías Vargas, Nicolás Tripichio, Braian Cufré, Fabián Cubero, Francisco Ortega, Alan Aguerre, Nicolás Domínguez, Nazareno Bazan, Santiago Cáseres, Gonzalo Bergessio, Fausto Grillo, Nicolás Delgadillo, César Rigamonti, Lucas Robertone, Gonzalo Yordan, Gastón Díaz y Tomás Figueroa.

Tras las tareas de entrada en calor, se dispuso de un trabajo de posesión en cuadrados delimitados en el campo donde se enfrentaban 6v6, utilizando un jugador como "comodín". Luego se dio paso al trabajo intenso de la jornada, donde en tres estaciones (dos de posesión con finalización y una de pasadas intermitentes con el balón) y por grupos, los jugadores fueron pasando por bloques de seis minutos cada uno.

Tras el trabajo en campo, el plantel se sometió a diversos chequeos médicos (electros, odontológicos, ergometrías, etc.) como estudios de postura y pisada de rutina; para darle paso al almuerzo y descanso.

Vélez continuará con los trabajos este jueves en doble turno desde las ocho de la mañana, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

32 IMÁGENES

Pretemporada Verano 2018 | Día 1

Pretemporada Verano 2018 | Día 1

Compartimos las imágenes del primer entrenamiento de Gabriel Heinze como entrenador de Vélez Sarsfield.