Torneo

Un punto fuerte

Vélez y Talleres igualaron en la mañana soleada del Kempes por la tercera de la Superliga. En un encuentro muy luchado, al Fortín le costó encontrar juego pero mostró solidez aún con la expulsión de Cufré. Lamolina le negó un penal claro a Romero que podría haber cambiado todo.

Matías Pérez Acuña lucha con Menéndez. El Fortín se trajo un valioso punto de Córdoba.
Por Carlos Martino

No hubo diferencias en el marcador en el duelo por la tercera fecha de la Superliga entre Vélez y Talleres. Un encuentro muy peleado donde sobró la pierna fuerte y hubo faltante de juego.

El equipo de Omar De Felippe llegaba a este encuentro en el Kempes, con la premisa de seguir sumando para el doble objetivo de sumar para escapar del fondo en los promedios y seguir en lo más alto del campeonato, una ecuación perfecta con resultados a favor.

Lo esperaba el equipo de Kudelka portador de un inicio irregular con goleada a favor ante Lanús y una dura derrota ante el Tomba, que en casa en la mañana del domingo y ante su público iba a querer ser el protagonista del juego.

El encuentro fue duro y friccionado desde el inicio. El equipo cordobés intentó desdoblar por afuera y por el sector derecho de la defensa de Vélez donde no pudo hacer pie Pérez Acuña y donde explotaba en juego el local con el tandem Olaza y Menéndez.

El Fortín intentaba jugar el balón, pero le costaba la salida desde el fondo siempre con un pase errático o con balones largos y hacia afuera que alejaban a los puntas de la zona caliente de la puerta del área.

Talleres jugó a la presión y le daba resultado, pero cuando Velez congenió pases desde los pies de Vargas mostraba que podía complicar a Herrera. Claro ejemplo fue la jugada de pase profundo del Monito hacia Romero que girando y pisando el área fue derribado por Komar en un bochornoso penal que Lamolina omitió. El juez le negaba a Vélez la chance de ponerse arriba en el marcador en un momento caliente del juego, completando las reiteradas fallas arbitrales para con el equipo que lo han privado de puntos.

Lejos de los arcos, ninguno se lastimaba en un primer tiempo al que le sobró pierna fuerte pero al que le faltaron situaciones de gol.

En el complemento, Vélez intentó pararse más adelante en cancha pero siguió la presión de Talleres. Ambos entrenadores buscaron el desnivel con los cambios pero todo se modificó a la media hora del segundo tiempo. Cufré le pegó desde atrás a Palacios y vio la roja. Vélez se quedaba con uno menos y se plantaba en cancha para aguantar los minutos finales. De hecho, De Felippe tuvo que corregir el ingreso de Bergessio por Amor para rearmar la defensa. Pero cuatro minutos mas tarde, se nivelaron los equipos con la expulsión de Guiñazú tras una falta fuerte a Caseres.

En situaciones, Talleres tuvo tres, donde encontró en.dos muy bien y seguro a Aguerre; mientras que en la restante, Palacios falló solo de cabeza. Vélez probó en solitario con Romero inquietando a Herrera.

Es cierto, el local tuvo la pelota y lo jugó en terreno de Vélez, pero en ningún momento aplicó una supremacía desbordante en las áreas donde siempre resolvieron acertadamente Giannetti (lo mejor), Grillo y Desábato.

El punto suma porque se sigue por un camino acertado desde la entrega y la fortaleza de su zona defensiva para seguir sosteniendo el cero en el arco propio, principal punto de partida.

Este Vélez se muestra serio y suma los puntos que en otro momento veía escapar.

86 IMÁGENES

SL17 | F3 | #TAL0xVEL0

SL17 | F3 | #TAL0xVEL0

Compartimos la galería del empate entre Talleres y Vélez Sarsfield en la provincia de Córdoba por la tercera fecha de la Superliga.