Institución

Cumpliendo sueños

La segunda cena solidaria se llevó a cabo este sábado por la noche en el Quincho del Polideportivo. Más de 250 personas dijeron presente para ayudar a cumplir el sueño de los chicos que habitan en el Hogar La Casona de los Barriletes. Vélez y su mejor perfil, el solidario, dieron vida a una velada inolvidable.

Ayelén Merchak y Bernardo Bertelloni le entregaron a Alejandra Galzerano una Camiseta de Vélez enmarcada con el número 20, la cantidad de años que el Hogar La Casona de los Barriletes lleva adelante su obra.

La segunda cena solidaria se llevó a cabo este sábado por la noche en el Quincho del Polideportivo. Más de 250 personas dijeron presente para ayudar a cumplir el sueño de los chicos que habitan en el Hogar La Casona de los Barriletes. Vélez y su mejor perfil, el solidario, dieron vida a una velada inolvidable.

Pasadas las 21.30, la noche comenzó con las palabras de Ayelén Merchak, Presidenta del Departamento de Acción Solidaria, junto a Alejandra Galzerano, directora del Hogar La Casona de los Barriletes. Juntas agradecieron la tamaña concurrencia para dar causa a un gran fin como el que Vélez acordó con la institución emplazada en el barrio de Liniers. A ella se sumó Raúl Gámez, que felicitó a todos los presentes por brindarse altruistamente y en especial al Depto. de Acción Solidaria por el gran esfuerzo desplegado para llevar adelante el evento.

El periodista Álvaro Norro condujo el evento y presentó el primer número vivo de la noche. “Hernán y la Champions Liga” se hizo presente en el escenario y entre güiro, teclado y bajo desplegaron todos su hits de la movida tropical. Orgulloso de cantar ante su gente, Hernán Arbuco, vocalista del grupo, no tuvo más que palabras de agradecimiento: “Vélez es una gran familia y eso nunca lo debemos perder de vista. Este es un club hermoso donde me enseñaron muchas cosas, sobre todo valores humanos que me acompañarán por siempre”, comentó quien fuera jugador de la Inferiores del Fortín durante siete años y además cantara en la Fiesta del Centenario, en 2010.

Entre los temas que sonaron, no podía faltar “Dime si eres feliz” cuyos acordes le dieron vida al cántico velezano “Hoy fortinero te vengo a ver, tenemos que ganar”. Por supuesto que el propio Hernán se encargó cantarlo para que todos los presentes lo siguieran a coro. Y claro, el bis no se hizo esperar.

 

🎵🎶 "Hoy Fortinero te vengo a ver..."🎵🎶 Gran cierre de Hernán y La Champions Liga en la #2daCenaSolidaria.

Una publicación compartida de Vélez Sarsfield (@velez) el 8 de Jul de 2017 a la(s) 7:18 PDT

No solo sonó cumbia (y de la buena) en el Quincho del Poli, también hubo tiempo para deleitarse con la música autóctona dado que los alumnos de Folklore, comandados por la profesora Inés Boca, ensayaron su baile y el cantante Lucas Gurdo conquistó a todos los presentes entonando el tango “Dale Vélez”.

Distintas personalidades, entre los que se encontraban hinchas, socios y periodistas partidarios, acudieron al evento. Entre ellos los ex jugadores Lucas Castromán, Franco Razzotti y Santiago Ladino. Por ahí andaba también Marcelo “Negro” Gómez, un Campeón del Mundo siempre dispuesto a dar una mano.

La mesa directiva estuvo representada por Raúl Gámez, Bernardo Bertelloni, Gabriel Peornedo, Marcelo Cilotta, Héctor Mascheroni, Mabel Jansen, Luis Pastore, Héctor Losino y Gabriel Merchak.

Tras el show de Hernán y La Champions Liga, cobró lugar un emotivo momento donde se recordó mediante un video lo que fue la Primera Cena Solidaria hace un año. En aquella oportunidad, fueron los alumnos de la Escuela Rural Paraje Ciervo Cansado, ubicada en el corazón del chaco salteño, quienes tuvieron el placer de conocer el Estadio José Amalfitani y disfrutaron por primera vez de la playa y el mar. Este año, el sueño de los chicos de la Casona de Los Barriletes, seguirá el mismo curso y si todo continúa en tiempo y forma, en el mes de septiembre podrán dar cuenta de lo dicho.

 En las afueras del Quincho la temperatura bajaba raudamente y nada mejor calentar el cuerpo con un exquisito guiso de lentejas criollo. Para los más chicos, milanesas de pollo y papas fritas. El menú resultó completo y también incluyó gaseosas, agua y vino, con empanadas de entrada y helado de postre. Entre cada plato había tiempo para recorrer las distintas mesas o bien sacarse fotos con la Copa Libertadores y la Intercontinental, como así también los niños disfrutar de los atriles de dibujo.

Llegó el momento de los sorteos y todos los presentes número en mano deseaban quedarse con uno de los tantos premios disponibles (Camisetas oficiales Umbro, indumentaria de Vóley, pelotas, electrodomésticos, bolso con productos deportivos, juegos de play station). El aporte de los sponsors (Distribelleza, Avellino, Chevallier, Core, TyC Sports, Coca Cola, Café Fundador, Helados Nigolú, Tienda Oficial y K3Studio), fue de gran valía para redondear una noche perfecta.

Párrafo aparte para el Departamento de Acción Solidaria. Capitaneados por Ayelén Merchak, titánica tarea llevaron adelante los hombres y mujeres que desde las 8 de la mañana se hicieron presentes en el Polideportivo para preparar todo. Desde acondicionar el Quincho hasta cocinar los 30 kilos de lentejas. Todo eso y mucho más, como la logística que demanda el sueño de conocer el mar, generó el reconocimiento unánime para Ezequiel Ortega, Fernando Boveri, Leonardo Clemente, Carlos Ortega, Martín Tucci, Brian Giuffrida, Martín Asses, Natalia, Valeria Repetto, Alina Feretón, Federico, Aixa, César, Julio, Gastón Pérez y tantos más.

La madrugada se fue imponiendo y con ella, la velada comenzaba a transitar su epílogo. Ayelén Merchak y Bernardo Bertelloni le entregaron a Alejandra Galzerano una Camiseta de Vélez enmarcada con el número 20, la cantidad de años que el Hogar La Casona de los Barriletes lleva adelante su obra. No existe ejemplo más elocuente, en tanto club social, que el llevado adelante en la Segunda Cena Solidaria. Vélez, sus hinchas, su gente, dieron forma a una noche perfecta. Motorizada por un montón de voluntades en pos de cumplir el sueño de unos cuantos chicos a los que la vida, entre tantos golpes y sinsabores, hoy les empezó a regalar un momento inolvidable.

81 IMÁGENES

Segunda Cena Solidaria

Segunda Cena Solidaria

Compartimos la galería de imágenes de la Segunda Cena Solidaria llevada a cabo el sábado 8 de julio en el Quincho del Polideportivo.