Torneo

Necesita salir

Vélez cayó sin atenuantes ante Boca por 3 a 1, durante la noche lluviosa del domingo en el Amalfitani. Benedetto puso en ventaja al Xeneise en un juego donde encontró facilidades con la expulsión de Canteros. Peruzzi estiró la ventaja y a poco del final Romero descontó para una ilusión que duró poco por el tercero de Pavón.

Assmann, Nasut y Cubero se retiran tras la derrota. Vélez necesita levantarse urgente.
Por Carlos Martino

Vélez sumó una nueva derrota en el campeonato, al caer derrotado en casa ante Boca por la fecha 19 del Torneo de Primera División 2017. En la fecha en donde los equipos que luchan en la zona caliente de la tabla habían dejado puntos, el Fortín que recibía al líder no pudo sumar de a tres y continúa en la pelea por zafar en el promedio.

Un encuentro que desde el vamos, el conjunto comandado por Guillermo Barros Schelotto le marcó la jerarquía en el campo de juego; ante un Vélez que a diferencia de otros compromisos, arrancó el encuentro con cierta cautela y sin desesperación por ir en busca del arco rival. Algo que terminó siendo una sintomatología en cancha ya que salvo la jugada del gol de descuento de Maximiliano Romero a poco del final, el Fortín casi que no pateó al arco de un Rossi sin trabajo.

Sin dudas que el encuentro comenzó a ponerse cuesta arriba con el muy buen gol (en la jugada) de Dario Benedetto que empezó a confirmar en el marcador lo que se insinuaba en el juego. Un Vélez que arrancó con Gonzalo Díaz por derecha, al que se lo vio incómodo no solo arrancando desde atrás, sino que siempre tendía a enganchar para el medio  sentirse cómodo en su pierna zurda. Con Zabala por el medio y Martínez más preocupado por las subidas de Peruzzi que por ser compañía de un solitario Pavone que es una dosis elevada de entrega y orgullo. En el medio Canteros nunca pudo mostrarse para ser el eje y el juego de un equipo al que le faltó fútbol para intentar inquietar a un líder del torneo que casi no se esforzó en la visita al Amalfitani.

Desde ese gol de Boca en el juego, De Felippe cambió y volvió al esquema clásico de Díaz por izquierda, Zabala por derecha; pero el exceso de Canteros al dividir el balón con Insaurralde lo dejó a Vélez con un hombre menos a un minuto de finalizar la primera etapa. Algo que sin dudas auguraba un mal momento para el Fortín.

Con un Boca que manejaba los hilos con su tridente en el medio con Pérez, Barrios y Bentancur; el segundo gol llegó por decantación y fue Peruzzi valiando la ley del ex quien se filtró por el medio y de cabeza abajo ajustició a un Assmann que venía de varias atajadas importantes para no dejar escapar a Boca en el marcador. 

Todo fue lucha y con los pibes en cancha como Delgadillo (no llegó a hacer pie), Nico Domínguez y el Tigre Romero; Vélez se encontró con el descuento casi sin proponerselo. Pero esa efervescencia le duró lo que un parpadeo. Pavón tras un centro que cruzó toda el área definió arriba y la volada de Assmann se estrelló contra el palo ya adentro del arco en lo que significó el tercer tanto de la visita y el final del juego.

Vélez cayó en casa y no puede salir de una zona que lo arrastra. Se viene una final en Bahía Blanca ante Olimpo vital para seguir intentando salir a flote y respirar.

96 IMÁGENES

PD17 | F19 | #VEL1xBOC3

PD17 | F19 | #VEL1xBOC3

Compartimos las imágenes de la derrota de Vélez ante Boca en el Amalfitani por la fecha 19 del Torneo de Primera 2017.