Torneo

Se escapó una chance

Vélez dejó escapar una chance inmejorable para quedarse con un triunfo valioso ante un muy flojo Huracán en la noche de Liniers. El Fortín se puso en ventaja con un golazo de Zabala, pero a falta de definirlo y cuando el juego estaba controlado, sobre el final el Globo encontró la igualdad de penal. Bronca.

Todos los reclamos van sobre el Juez tras la jugada del penal. Vélez dejó escapar una chance inmejorable en Liniers.
Por Carlos Martino

Durante la noche del lunes y en el adelanto en fecha FIFA, Vélez Sarsfield y Huracán igualaron 1 a 1 en el Estadio José Amalfitani por el Torneo de Primera 2017. Puso en ventaja al Fortín Diego Zabala de cabeza; mientras que a los cuarenta del segundo tiempo, fue Mauro Bogado desde los 12 pasos de un penal que levantó polémica, puso las cifras definitivas de una igualdad que tuvo más sabor para la visita.

El conjunto de Omar De Felippe dejó escapar una gran chance de tomarle distancia a los equipos con los que comparte la pelea en la tabla de abajo, sobre todo porque dispuso de las oportunidades y hasta el control del juego como para lograrlo. Los del Vasco Azconzábal, sin embargo, nunca pudieron hacer pie en el campo de juego y si bien tuvieron sus situaciones de riesgo, no llegaban a lastimar a un Vélez que daba la sensación de seguridad.

La apertura del marcador para el fortinero llegó a la media hora de juego, con un gran arranque del Burrito Martínez que juntó hombres y con un pase exquisito habilitó a Díaz que la tiró larga y desde el fondo de la cancha le puso un centro fantástico a Zabala que viene dulce de cabeza y cambió por gol. Un golazo para un equipo que necesitaba el triunfo y hasta ese momento la ventaja le quedaba cómoda.

Pudo ampliar con un remate de media vuelta de Pavone que dio en el poste derecho de Marcos Díaz; pero si hablamos de postes, Huracán también lo tuvo con un remate al palo de Angulo en una jugada que tuvo dos atajadas fantásticas de Assmann.

En el complemento Vélez fue quien manejó el juego sin la posesión pero con una sensación de seguridad máxima en rendimientos pero fallando mucho las situaciones con las que contó. Una muy clara tuvo Pavone mano a mano que se apuró a definir. Otra de Juan Manuel Martínez tras una jugada colectiva superlativa. Pero lo terminó pagando en su arco. Un pase profundo para Angulo que corrió en diagonal lejos de arco y cerca de la última línea fue derribado por Assmann y el debutante juez no dudó en señalar la pena máxima. Situación que Bogado cambió por gol con un remate entre las piernas de un Assmann que quedó crucificado, una jugada después de haber salvado a Vélez con una atajada imposible.

Vélez dejó escapar una chance inmejorable de despegue. Se viene Independiente y la oportunidad de romper esa mala racha de 11 encuentros sin ganar como visitante. La premisa fundamental de un equipo que necesita salir.

75 IMÁGENES

PD17 | F17 | #VEL1xHUR1

PD17 | F17 | #VEL1xHUR1

Compartimos las imágenes del empate entre Vélez y Huracán en el Amalfitani por la fecha 17 del Torneo de Primera 2017.