Senior

Suman juego

El equipo de Fútbol Senior del Fortín tuvo su segundo amistoso, este lunes por la noche, enfrentando a sus pares de Boca en un partido muy entretenido. Lo ganaba Vélez con un golazo de Lucas Castromán pero Ariel Carreño y Martín Andrizzi lo dieron vuelta. El arquero Xeneize, Gaona, resultó la figura del partido.

El equipo de Fútbol Senior de Vélez volvió a darse cita, este lunes en la Villa Olímpica.

El equipo de Fútbol Senior del Fortín tuvo su segundo amistoso, este lunes por la noche, enfrentando a sus pares de Boca en un partido muy entretenido. Lo ganaba Vélez con un golazo de Lucas Castromán pero Ariel Carreño y Martín Andrizzi lo dieron vuelta. El arquero Xeneize, Gaona, resultó la figura del partido.

Tras empatar con San Lorenzo 0-0 la semana pasada, Vélez Sarsfield sumó un nuevo amistoso en su búsqueda de potenciar funcionamiento de cara al inicio del Torneo de Fútbol Senior, organizado por la Mutual Casa del Fútbol. Boca Juniors visitó la Villa Olímpica y se llevó el triunfo por 2-1, dándo vuelta el resultado luego de un comienzo fulgurante del Fortín.

Para esta nueva cita, tres "caras nuevas" se incorporaron al equipo. Tal el caso de Emiliano Dudar, Juan Martín Pietravallo y Lucas Rodríguez Pagano, quien además es integrante del Cuerpo Técnico que comanda Omar De Felippe. Los tres, ex jugadores surgidos de la cantera velezana, le dieron una impronta diferente al equipo y si bien todo Vélez funcionó mejor, no pudo alcanzar el empate, el cual fue buscado hasta el último minuto.

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos. En la primera etapa, de arranque, Lucas Castromán infló la red con un remate de media distancia que se terminó colando pegado al vertical derecho del arquero Gauna, a la postre, la  figura del encuentro. Presionando arriba, con mucha movilidad, las arremetidas del volante nacido en Luján, sumado al Lobo Cordone por el sector izquierdo, provacaron que Boca se refugie trás e intente jugar de contragolpe. En todos los casos, incluso cuando buscó mayor protagonismo, el equipo Xeneize tuvo un conductor de lujo: Roberto Fabián Pompei. Tito se mostró contento de volver a casa, aunque con otros colores, y compartió gratas anécdotas con los jugadores del Fortín.

Antes que termine el primer tiempo, Ariel Carreño estampó la igualdad. Para la segunda segunda mitad llegarían las modificaciones y a partir de ahí se acentuaría el dominio, pero antes Boca asestó otro golpe con Martín Andrizzi que ejecutó a Daniel Cersósimo. Walter Pico y Diego "La Joya" Chaves ingresaron en mitad de cancha y Vélez se volvió un equipo mucho más corto con Santiago Ladino y Lucas Rodríguez Pagano marcando las puntas y proyectados en ataque. Atrás, quedaron para defender mano a mano el Ruso Uglessich y el Tano Dudar, "viejos" compañeros de la Categoría 1981 del Fortín.

Las chances de gol comenzaron a ser cada vez más frecuentes. Lo tuvo Cordone tres veces llegando al fondo pero sin terminar bien la jugada; un nuevo remate del Turu Flores se fue pegado al palo derecho y Ariel De La Fuente también estuvo a punto de convertir con un disparo rasante. Cuando el balón no se fue desviado, apareció la figura de Gauna, el arquero Xeneize que tapó todo, incluso un remate a quemaropa, al ras del suelo, a Cordone, que ya se disponía a gritarlo.

Vélez volcó la cancha pero no pudo alcanzar la igualdad. En definitiva, lo menos importante, aunque todos quieran ganar, si es que se mira el verdadero objetivo: Sumar rodaje de cara al inicio del Torneo, pautado para los primeros días de abril. Resta confirmar si el próximo lunes habrá un nuevo amistoso en la Villa Olímpica.

Síntesis:

Vélez Sarsfield (1): Daniel Cersósimo; Santiago Ladino, Emiliano Dudar, Mariano Uglessich, Cristian Acevedo; Lucas Castromán, Juan Pietravallo, Juan Mnauel Herbella, Daniel Cordone; Mariano Armentano y José "Turu" Flores. Cambios (todos en el ST): Lucas Rodríguez Pagano x Acevedo, Diego Chaves x Pietravallo, Ariel De La Fuente x Armentano y Walter Pico x Herbella.

Boca Juniors (2): Gauna; Dohnke, Facundo Imboden, Aníbal Matellán, Enrique Hrabina; Juan Manuel Cobián, Leonardo Luppino, Pablo Goberville, Roberto Pompei; Ariel Carreño y Martín Andrizzi.

Goles: PT 8´ Lucas Castromán (VS). PT 28´ Ariel Carreño y ST 3´ Martín Andrizzi (BJ).

Cancha: Auxiliar Césped Sintético Villa Olímpica

47 IMÁGENES

Fútbol Senior | Vélez 1 - Boca 2

Fútbol Senior | Vélez 1 - Boca 2

El equipo de Fútbol Senior del Fortín tuvo su segundo amistoso, este lunes por la noche, enfrentando a sus pares de Boca en un partido muy entretenido. Lo ganaba Vélez con un golazo de Lucas Castromán pero Ariel Carreño y Martín Andrizzi lo dieron vuelta. El arquero Xeneize, Gauna, resultó la figura del partido.