Departamento Médico

Deporte de alto rendimiento: Jornadas Interdisciplinarias

Los días 15 y 16 de noviembre se llevarán adelante en Vélez dos jornadas sobre ?El futuro en el deporte de alto rendimiento: La experiencia del FC Barcelona y su modelo global?. Coordinadas por el Departamento Médico del Club, el evento congregará a profesionales de alto prestigio internacional.

El Departamento Médico del Club Atlético Vélez Sarsfield y Laboratorios Bagó S.A. te invitan a participar de este importante evento de nivel internacional, que se realizará los días viernes 15 y sábado 16 de noviembre, en la ciudad de Buenos Aires, en el Estadio José Amalfitani.

Contaremos con la presencia de importantes invitados internacionales como el Lic. Eduard Pons (Preparador físico del primer equipo de fútbol del FC Barcelona) y el El Dr. Xavier Yanguas (Miembro del staff médico del primer equipo de fútbol del FC Barcelona).

EJES TEMÁTICOS

  • BARÇA INNOVATION HUB. La tecnología aplicada al fútbol.
  • EL CUIDADO DE LA SALUD DEL DEPORTISTA. Entorno, prevención y tratamiento de lesiones.
  • LA GESTIÓN DE LAS LESIONES MUSCULARES EN EL FÚTBOL. De la prevención al return to play.
  • EDUCACIÓN Y DEPORTE. La formación integral del deportista de alto rendimiento. Invitados sorpresa con disertación acerca de valores en el fútbol.

Para conocer aún más sobre los temas que abordan dicho evento y las razones que dan cuenta de su origen, el Doctor Federico Torrengo, Director del Departamento Médico de Vélez, comentó que "las jornadas son muy importantes para la Institución porque desde la reorganización que está teniendo el Departamento Médico, uno de los objetivos de la Comisión Directiva y una de las misiones del Departamento, es trabajar en educación profesional. La pretensión es educar a los profesionales del Club, y transformar a Vélez en un referente de vanguardia a nivel nacional e internacional en esta materia".

"Contaremos con la cooperación de otras grandes Instituciones, por caso el FC Barcelona que nos brinda dos disertantes invitados, y la Superliga de Fútbol Argentino que lo cataloga como un evento oficial, sumado a empresas privadas que nos posibilitan que pueda llevarse a cabo. El objetivo es compartir los conocimientos que existen y mostrar lo último, lo nuevo y lo moderno. No vamos a ir a conceptos anteriores sino mostrar la actualidad y vislumbrar para dónde vamos", destacó Torrengo.

Las jornadas están dirigidas al deporte en general pero puntualmente direccionadas al fútbol y cómo plantear nuevos desafíos con un objetivo final: Formar deportistas que poseean mayor número de herramientas en la toma de decisiones. En esa línea, se planteará un muestreo sobre los Modelos utilizados por el FC Barcelona, Estudiantes L.P. y Vélez Sarsfield.

INSCRIBITE