Departamento Médico

Vélez presente en el Congreso de la AATD

Los días jueves 11 y viernes 12 de abril se llevó a cabo un evento científico único y de nivel Internacional en la Argentina: El XVII Congreso de la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte. Del mismo, formaron parte distintos profesionales de relevancia en el mundo de Vélez Sarsfield.

Federico Torrengo en una de sus disertaciones en el Congreso de la AATD.

El Congreso se realizó en las instalaciones de la Universidad Católica Argentina en Puerto Madero y se tituló "El Deporte y sus Ciencias". Entre sus principales temáticas tuvieron lugar las nuevas tendencias en traumatología, rehabilitación, cardiología, medicina del deporte, psicología, biomecánica, tecnología aplicada, entrenamiento físico, nutrición deportiva, pediatría, fisiología del ejercicio, running, importancia de la fuerza en el deporte y neurociencias.

Vélez Sarsfield fue uno de los sponsors del Congreso y su anclaje con los temas abordados es directo. La Asociación Argentina de Traumatología del Deporte es presidida por el Dr. Mario Daniel Stumbo, uno de los integrantes del Cuerpo Médico del primer equipo y Coordinador del Departamento Médico de la Institución junto al Dr. Federico Torrengo, quien además ostenta el cargo de Secretario General de la AATD.

Ambos profesionales, además de ofrecer la bienvenida al Congreso, brindaron dos disertaciones cada uno y fueron acompañados por más de 50 facultativos en diferentes ponencias. Entre ellos, Adrián Peláez, Ortesista y Vicepresidente 3° de Vélez (expuso sobre ''El pie del Deportista con sobrepeso" y "¿Cómo elegir el calzado en corredores?") y el Dr. Alberto Asenjo, uno de los Cardiólogos que trabaja en el Departamento Médico del Club quien disertó sobre los aspectos cardiológicos en el Running y prevención de muerte súbita, poniendo principal énfasis en la preparación del Apto Médico que Vélez le presenta a sus Socios y Deportistas.

Al evento concurrieron distintos especialistas internacionales ligados a la Medicina del Deporte y también más de 30 profesionales del Fortín (Médicos y Preparadores Físicos totalmente becados), entre ellos Ezequiel Katz, P.F. de Juveniles que se explayó sobre "Niñez y Deporte" "Readaptación y Test Funcionales". Asimismo, dijeron presente los ex futbolistas y  actuales Doctores Roberto Avanzi Juan Manuel Herbella, ambos con pasado en Liniers, y el ex arquero de Rosario Central, Dr. Alejandro Lanari.

En las distintas aulas y auditorios de la UCA, se vivieron dos jornadas de altísimo nivel académico por parte de la AATD; un verdadero encuentro interdisciplinario que relaciona al Deporte y las distintas ciencias que lo componen. Y en donde también el nombre de Vélez Sarsfield -además de su rol de sponsor- atravesó diferentes exposiciones merced a la capacidad de sus profesionales.