Marketing

Para mejorar y potenciar al Fortín

El Plantel Profesional de Vélez utiliza para sus entrenamientos y encuentros oficiales la tecnología de Catapult Sports. Esta tecnología le permite al cuerpo técnico de Omar De Felippe controlar y analizar el rendimiento de cada futbolista. Es una herramienta más para mejorar y potenciar a los jugadores.

Vélez utiliza la tecnología de Catapult Sports.

El Plantel Profesional de Vélez Sarsfield utiliza para sus entrenamientos y encuentros oficiales la tecnología de Catapult Sports, como la mayoría de los equipos del mundo. Esta tecnología con GPS le permite al cuerpo técnico de Omar De Felippe controlar y analizar el rendimiento de cada futbolista. El análisis de esos datos es en la actualidad una herramienta más para mejorar y potenciar a los jugadores. 

Catapult es la solución más completa para el juego mundial: un monitor con GNSS que duplica la cantidad de satélites y duplica tu precisión; un sistema inalámbrico de posicionamiento local para capturar los movimientos en ambientes interiores y exteriores; e IMA para datos de micro-movimientos.

Las cámaras no pueden ver la carga física y fisiológica de un jugador. Y los demás sistemas GPS no utilizan GNSS, ni tienen nuestros abundantes datos  de validación. Hemos sido validados de manera independiente más de 60 veces, y en cada comparación lado a lado, ganamos.

Acerca de Catapult

En 1976, Australia regresó de los juegos de Montreal severamente criticada por no haber ganado ni una sola medalla de oro. 

Tras haber ganado ocho medallas de oro en los juegos de 1972 en Munich, el gobierno australiano respondió financiando la creación de un instituto de deportes líder en el mundo. 

Así, en 1981 se formó en Canberra el Instituto Australiano del Deporte (AIS), como una asociación dedicada al desarrollo de los mejores atletas jóvenes con becas de entrenamiento.

Luego, en 1990, se creó el programa de Centros de Investigación Cooperativa (CRC), para mejorar el crecimiento industrial, comercial y económico de Australia. 

Shaun Holthouse e Igor van de Griendt, eventuales fundadores de Catapult, dirigían un equipo de investigadores del CRC dedicados a la implementación de micro-tecnologías emergentes en formas sin precedentes hasta entonces. 

Luego de haber trabajado con varios colegas en las mismas áreas de especialidad, Holthouse y van de Griendt comenzaron un proyecto con el AIS.

Adoptando un método único, orientado a mejorar el deporte por medio de la ciencia basada en la evidencia, el AIS comenzó a medir todos los aspectos del rendimiento físico del atleta. 

El monitoreo de los atletas de elite solía realizarse en el Laboratorio, basándose en el uso de equipamiento del tipo que se encuentra en los gimnasios. Sin embargo, si bien esto permitía tener una idea detallada de las exigencias del deporte de elite, como los atletas no estaban en su medio natural, no realizaban el mismo tipo de esfuerzos que realizan durante la competencia. 

Con la idea de trasladar esta experimentación al propio campo, el CRC desarrolló sensores portátiles que la hicieron más accesible para los atletas, y utilizables en forma rutinaria. Luego de desarrollar esta tecnología con gran éxito para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, a finales del año 2006 nace Catapult, con el objetivo de comercializar este producto.

Desde entonces Catapult se ha convertido en el líder global en análisis atlético, sirviendo a miles de atletas de elite, justo en la intersección entre la ciencia y la analítica del deporte.

Manteniendo su enfoque hacia la innovación basado en la investigación, Catapult permite conocer al atleta en profundidad, sus factores de riesgo, su disponibilidad y (en caso de lesión) decidir su retorno a la actividad.

Catapult potencia a entrenadores en todo el mundo con las métricas validadas científicamente para mejorar el rendimiento del atleta.

Quizás pienses que has encontrado tu límite. Pero tener datos errados es peor que no tener datos; ¿de verdad quieres recopilar información no validada?

Más información en http://www.catapultsports.com/