Junta Histórica

Pasaje a la Libertadores

El 30 de diciembre de 1979 Vélez barrió por 3 a 0 a Unión en el Amalfitani en el duelo de vuelta del repechaje y consiguió clasificar a la Copa Libertadores de América. Aquella sería la primera participación del Fortín en la competencia.

En el partido de ida, disputado en Santa Fe, habían igualado 0 a 0.

El Vélez del Triunvitrato Cielinski, Montaño y Bermúdez quedó, tanto en el Metro como en el Nacional, a las puertas de un título muy ansiado aunque, a diferencia de otras oportunidades, en esta ocasión, con la victoria ante los Tatengues, logró el boleto para jugar por primera vez la Copa Libertadores.

La clasificación para el máximo Torneo continental, un gran obsequio de fin de año, fue muy festejada por el hincha velezano que deseaba ver a su equipo entreverado en contiendas internacionales. A diferencia de lo que sucedió luego de conquistar el título de 1968, esta vez los directivos estaban muy entusiasmados de participar en la competición de mayor prestigio en Sudamérica.

El Fortín, con un Ischia gigante, vapuleó a los santafesinos con goles de Pepe Castro, Omar Pedro Roldán y el propio Carlitos Ischia.

La Síntesis

Fecha: Repechaje Libertadores/ Partido de vuelta
Día: 30 de diciembre de 1979
Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Teodoro Nitti

VÉLEZ SARSFIELD   3

Julio César Falcioni; Anastasio Malaquín, Orlando Ruiz, Omar Jorge, Juan Carlos Bujedo; Armando Quinteros, Pedro Larraquy, Carlos Ischia; José Castro, Omar Roldán (87´ Julio César Jiménez), Osvaldo Damiano (72´Norberto Rotondi).
DT: Cielinski-Montaño-Bermúdez

UNIÓN    0

Nery Pumpido; Hugo López, Carlos Mazzoni, Pablo Cárdenas, Oscar Regenhardt; Mario Alberto (56m. Juan Paz), Roberto Telch, Héctor Pitarch (67´Eduardo Stehlik); Arsenio Ribecca, Víctor Arroyo, Fernando Alí.
DT: Reynaldo Pedro Völken

Goles: PT: 32' José Castro; ST: 33' Omar Roldán, 45' Carlos Ischia.