Homenajes

Nacional 68, 50 años - Capítulo XIV

El domingo 8 de diciembre de 1968 Vélez superó por 1 a 0 a Independiente Rivadavia, en Mendoza, en un cotejo programado por la 14º episodio, penúltimo, del Torneo Nacional. El Fortín quedó al acecho de los punteros y ratificó sus intenciones de pelear por el título hasta la función final.

Los de Giúdice quebraron el cero con una anotación de Omar Wehbe, consolidado como goleador del plantel, a los 9 minutos, y dedicaron el resto del desarrollo a cuidar esa mínima ventaja, apoyados en un sólido esqueleto defensivo, infranqueable para el rival, que más allá de generar alguna zozobra nunca puso en peligro la ajustada victoria.

Cuando restaba solo una fecha se avecinaba un desenlace de campeonato apasionante. Previo al comienzo de la jornada Racing punteaba con 21 unidades, escoltado por River con 19 y detrás aparecía Vélez con 18 puntos. El 14º acto del certamen fue muy favorable a las aspiraciones de los dirigidos por Giúdice. La Academia cayó ante Colón en Santa Fe y los de Núñez vencieron al San Martín tucumano. En conclusión, el escenario para el capítulo decisivo, el último, era el siguiente: River y Racing en la cima con 21 y Vélez agazapado con 20. Los líderes se cruzarían en Avellaneda y el Fortín recibiría a Huracán en Liniers. El equipo velezano debía ganar si o si, y rezar para que Racing y River igualaran, el único resultado que forzaba un triangular final para dirimir al campeón del Torneo.

El hincha y los guiados por Willington oraban por un milagro.

Fecha: 14ª
Día: 8 de diciembre de 1968
Estadio: Independiente Rivadavia
Árbitro: Guillermo Nimo
Entradas vendidas: 3092

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mza.) 0

Juan Silverio Filizzola; Norberto Hermes Yacono, Enzo Ricardo Acosta, Miguel Ángel Guzmán, Antonio Segundo Vergara; Carlos Ramón Villarroel, Luis Armando Cortez, Julio Argentino Buitrago; Roberto Eulogio López, Osvaldo José Lamelza, Juan Andrés Pastorini (45min Alberto Isaías Garro). SUP: Juan Alberto Benavente.
DT: Pedro Pablo Sará.

VÉLEZ SARSFIELD 1

José Miguel Marín; Néstor Aníbal Sinatra, Iselín Santos Ovejero, Eduardo Enrique Zóttola, Luis María Atela; Antonio Roberto Moreyra, José Demetrio Solórzano, Daniel Willington; José Luis Luna, Omar Wehbe, Mario Lorenzo Nogara. SUP: Hugo Alberto Gerez.
DT: Manuel José Giúdice.

Goles: PT: 9´Omar Wehbe