Homenajes

Nacional 68, 50 años - Capítulo XI

El domingo 17 de noviembre de 1968 Vélez cayó por 3 a 1 ante Colón en Santa Fe, por la 11ª jornada del Torneo Nacional y pareció dilapidar sus chances de campeonar.

Los santafesinos fueron los grandes verdugos y jueces del certamen actuando en calidad de local.

El elenco de Giúdice, con un apagado Daniel Willington en cancha, se fue al descanso con un 2 a 0 abajo muy difícil de remontar. El olfato de Webhe, apenas iniciado el complemento, le dio esperanzas al equipo de, al menos, rescatar un punto, pero el segundo tanto de la cuenta personal del delantero Ceballo dinamitó esa ilusión. Vélez jugó mal, perdió bien y volvió a Liniers con el equipaje vacío y casi resignado a ser un partenaire en el tramo final del campeonato.

A solo tres fechas para el cierre del certamen, con seis unidades en juego, los dirigidos por el “Colorado” se ubicaban en la cuarta posición en la tabla con 14 puntos, a tres de Racing, el puntero, a dos de Boca, el escolta y en línea con River. Solo un milagro podría revertir una coyuntura casi sentenciada. El tercer traspié del equipo en la competencia lo alejaba de la posibilidad de capturar el título. Un nuevo desencanto se abatía sobre el simpatizante velezano.

Fecha: 11ª
Día: 17 de noviembre de 1968
Estadio: Colón
Árbitro: Ángel Norberto Coerezza
Entradas vendidas: 2734

 

COLÓN 3

Jorge Alberto Drago; Ernesto José Jauregui, Juan Vicente Lezcano, Jorge Omar Sanitá, Armando Luis Mareque; Carlos Alberto Colman, Alberto Pompeo Tardivo, Juan Carlos Lo Bello; Orlando José Medina, Agustín Alberto Balbuena, Juan Ceballo. SUP: Rubén Alberto Pivetta.

DT: Alejandro "Jim Lópes" Galán.

VÉLEZ SARSFIELD 1

José Miguel Marín; Luis Gregorio Gallo, Iselín Santos Ovejero, Eduardo Enrique Zóttola, Luis María Atela; Alberto Ríos, José Demetrio Solórzano, Daniel Alberto Willington; José Luis Luna (45' Osvaldo Lorenzo Biaggio), Omar Wehbe, Mario Lorenzo Nogara. SUP: Hugo Alberto Gerez.

DT: Manuel José Giúdice.

Goles: PT: 37´Orlando Medina de cabeza, 45´Juan Ceballo de cabeza; ST: 1´Omar Wehbe, 21´Juan Ceballo.