Homenajes

Nacional 68, 50 años - Capítulo IX

El martes 5 de noviembre de 1968 Vélez y Los Andes igualaron 0 a 0 en un cotejo por la 9ª fecha del Torneo Nacional. El partido se disputó en el Estadio de Banfield.

El empate ante el mil rayitas en el Sur.

Aquella fue de las peores performances del equipo en el campeonato. El trámite fue trabado, repleto de imprecisiones. Los de Giúdice intentaron pero adolecieron de elaboración de juego y profundidad. En los noventa minutos escasearon los espacios y casi no se registraron situaciones de riesgo frente a los arcos. Pese a ser un conjunto mucho más débil, tanto en lo individual como en lo colectivo, los de Lomas de Zamora, dirigidos por Ángel Tulio Zof, ofrecieron una gran resistencia y le birlaron al Fortín un punto muy necesario a esa altura del certamen. Daniel Willington seguía proscripto, fuera de la consideración y su vacante no era bien cubierta. La magia estaba ausente y a la estructura le faltaba el pase desequilibrante que ofrecía el cordobés. La competencia ingresaba en el tramo final y el empate era resignar parte de las pretensiones de alcanzar el título.

Consumida la mitad del Torneo, Vélez sumaba 12 puntos, fruto de cinco victorias, dos igualdades y dos caídas, y ocupaba el cuarto peldaño en las  posiciones debajo de Racing, River y Boca.


Fecha: 10ª
Día: 5 de noviembre de 1968
Estadio: Banfield
Árbitro: Miguel Comesaña
Entradas vendidas: 1389

LOS ANDES 0
Ciro Luis Rodolfo Barbosa; Lucas Amadeo Carro, Jorge Ginarte, Alberto Cardaci, Julio Francisco Bordatto; Néstor Manfredi, Luis Norberto Abdenur, Abel Da Graca; Emir Osvaldo Scianda, Alfredo Domingo Obberti, Aldo Virgilio Villagra. SUP: Jorge Luis Grosso.
DT: Ángel Tulio Zof.

VÉLEZ SARSFIELD 0
José Miguel Marín; Luis Gregorio Gallo, Iselín Santos Ovejero, Eduardo Enrique Zóttola, Luis María Atela; Alberto Ríos, José Demetrio Solórzano, Omar Wehbe; José Luis Luna, Carlos Bianchi, Mario Lorenzo Nogara. SUP: Hugo Alberto Gerez.
DT: Manuel José Giúdice.