Homenajes

Nacional 68, 50 años - Capítulo VII

El domingo 20 de octubre de 1968 Vélez despachó por 2 a 0 a Lanús, en Liniers, en un partido por la 7ª fecha del Torneo Nacional.

El triunfo de Fortín ante el Granate.

Luego del tropezón ante Boca en Avellaneda, el equipo volvió al camino del triunfo y derrotó con justicia-pero con susto y sobre el epílogo-al granate, y consiguió dos puntos importantes para seguir en carrera en la pelea por el título.

Carlos Bianchi, sexto gol en siete compromisos, a ocho minutos del final, quebró la resistencia de los sureños, y a los 85, el mendocino Nogara, sentenció el pleito con un potente cabezazo.

El conjunto desplegaba sobre el terreno buena parte del guión escrito por el Colorado Giúdice: firmeza defensiva, despliegue incansable para la recuperación, equilibrio en la mitad de la cancha, y un porcentaje muy alto de eficacia ante el arco rival con la gran puntería que demostraba Bianchi y la llegada por sorpresa de varios de los volantes.

Pero este círculo virtuoso adolecía de variantes talentosas para la elaboración. Era claro, faltaba Willington, y la demanda tribunera por su presencia se tornaba mayoritaria.

Al término del séptimo acto del certamen Vélez sumaba 9 unidades, producto de cuatro victorias, dos derrotas y un empate, y se ubicaba en la cuarta posición en la tabla debajo de River, Racing y Boca.

Un dato de color. En el choque ante Lanús formó parte de la alineación visitante el entonces juvenil y blondo marcador central Osvaldo Piazza, quien una docena de años después cerraría su carrera como futbolista profesional en la Argentina vestido con nuestros colores y que sería el técnico que conduciría al Fortín a la obtención del Clausura 96 y la Supercopa de la misma temporada.

Fecha:

Día: 20 de octubre de 1968

Estadio: Vélez Sarsfield

Árbitro: Oscar Veiró

Entradas vendidas: 5295

VÉLEZ SARSFIELD 2

José Miguel Marín; Luis Gregorio Gallo, Iselín Santos Ovejero, Carlos Roberto Zeballos, Luis María Atela; Alberto Ríos, José Demetrio Solórzano, Eduardo Enrique Zóttola; José Luis Luna (45min Omar Wehbe), Carlos Bianchi, Mario Lorenzo Nogara. SUP: Hugo Alberto Gerez, Juan Carlos Carone.

DT: Manuel José Giúdice.

LANÚS 0

Humberto Horacio Ballesteros; Mario Rodolfo Carnevale, Juan Carlos Garmendia, Osvaldo José Piazza, Ramón Anselmo Peralta; Ramón Cabrero, Ernesto Cabrero, Juan José De Mario; Héctor Salvador Minnitti, Ángel Manuel Silva, Ramón Antonio Echenausi. SUP: Manuel Estanislao Ovejero, Armando Rafael Capurro, Jorge Alberto Vicente.

DT: Pedro Rodolfo Dellacha.

Goles: ST: 37´Carlos Bianchi, 40´Mario Nogara de cabeza