Homenajes

Al podio de las goleadas

El 8 de octubre de 1967 Vélez aplastó a San Lorenzo de Mar del Plata en Liniers y lo goleó por 8 a 1 en partido por la 5ª jornada del Torneo Nacional.

Gritalo, Pichino. Carone y una de sus grandes tardes en El Fortín, como aquella en la que le marcó dos de los ocho goles a San Lorenzo de Mar del Plata.

Fue un duelo desequilibrado, sin equivalencias. La diferencia entre ambos equipos fue abismal y se tradujo en lo abultado del marcador. El elenco conducido por Victorio Spinetto vapuleó a los marplatenses con cuatro dobletes. Marcaron por duplicado Daniel Willington, Jorge Pérez, Juan Carlos Carone y Omar Wehbe.

Aquella es una de las victorias más abultadas de Vélez Sarsfield en el profesionalismo junto a la propinada a los Huracán de Bahía Blanca en 1968 (11 a 0), a Independiente en 1945 (8 a 0) e iguala la línea de la concretada ante Tigre en 1936.
Ese plantel era la semilla que germinaría al año siguiente y se alzaría con el Nacional 68.

La Síntesis

Fecha:
Día: 8 de octubre de 1967
Estadio: Vélez Sarsfield
Árbitro: Roberto Goicoechea
Entradas vendidas: 2880

VÉLEZ SARSFIELD   8

José Marín; Carlos Zeballos, Luis Atela; Luis Gallo, José Solórzano, Roberto Canosa; Omar Wehbe, Eduardo Zóttola, Daniel Willington, Jorge Pérez, Juan Carlos Carone.
DT: Victorio Spinetto

SAN LORENZO (Mar del Plata)   1

Manuel Tomé; Santiago Alló, Mario Castro; Miguel Alaniz, Sergio Di Gioia, Luis Acosta; Miguel Ángel Tau, Modesto Bení­tez, Oviedo Bení­tez, Ludovico Avio, Néstor Lauge.
DT: José Barreiro

Goles: PT: 12´Omar Wehbe; 17´Jorge Pérez. ST: 3´Jorge Pérez; 8´Omar Wehbe, 15´Daniel Willington; 16´Juan Carlos Carone; 19´Daniel Willington; 29 Modesto Bení­tez; 38´Juan Carlos Carone.