Homenajes

Nacional 68, 50 Años - Capítulo 2

El domingo 15 de septiembre de 1968 Vélez derrotó por 3 a 1 a Belgrano de Córdoba, en Liniers, en un cotejo programado por la 2ª jornada del Torneo Nacional.

El segundo paso hacia el titulo ante el Pirata Cordobés.

El equipo de Manuel Giúdice repitió el marcador de la primera fecha ante los tucumanos. El técnico volvió a prescindir de apellidos pesados como Marín, Willington, Ovejero y Wehbe.

Pese a la amplitud del score final, el partido fue equilibrado y recién se quebró la paridad cuando transcurría la media hora del complemento. Juan Carlos Carone abrió la cuenta en el arranque del juego, y el delantero visitante Mameli estampó el empate a cinco del cierre de la primera mitad. En dos minutos de contundencia, a los 31 y a los 33, Vélez, con goles de Pichino y Carlos Bianchi (su tercer tanto en dos jornadas), sentenciaron el pleito.

Los dirigidos por el Colorado Giúdice se adueñaron de la punta por primera vez en el certamen. Hubo que esperar hasta el último capítulo para volver a capturarla y así forzar la realización del triangular definitorio.

Fecha: 2ª
Día: 15 de septiembre de 1968
Estadio: Vélez Sarsfield
Árbitro: Juan Carlos Rodriguez
Entradas Vendidas: 5132

VÉLEZ SARSFIELD 3

Carlos Rafael Caballero; Luis Gregorio Gallo, Roque Salvador Nieva, Eduardo Enrique Zóttola, Luis María Atela; Alberto Ríos, José Demetrio Solórzano, Jorge Osvaldo Pérez; José Luis Luna, Carlos Bianchi, Juan Carlos Carone. SUP.: José Miguel Marín.
DT: Manuel José Giúdice.

BELGRANO (Córdoba) 1

Alberto Piedra; Luis Antonio Bracamonte, José Luis López, Froilán Altamirano, Miguel Ángel Garay; Francisco Domingo Ceballe, Tomás Rodolfo Cuellar, Antonio Syeyyguil; Luis Cornejo, Juan Carlos Mameli, Omar Dalombo (45min Alberto Francisco Liciardi). SUP.: Jorge Alberto Antonio Marotta.
DT: Raúl Hipólito Arraigada.

Goles: PT: 6´Juan Carlos Carone, 40´Juan Carlos Mameli; ST: 31´Juan Carlos Carone, 33´Carlos Bianchi.