Homenajes

Debuta el goleador, Carlos Bianchi

El 23 de julio de 1967, en el marco de un empate 1 a 1 ante Boca en el Amalfitani, debutó en primera división Carlos Bianchi. Aquella fecha representó el punto de partida de una trayectoria impecable y desbordada de goles.

Consuetudinario romperredes en las divisiones inferiores luego del debut, a Bianchi le costó lograr continuidad hasta la temporada siguiente.

Esa tarde de julio, y ante una multitud que colmó las tribunas, empezó a escribirse la historia del máximo goleador histórico en la centenaria vida de nuestra Institución. La carrera de este impiadoso artillero en la Argentina-vaya coincidencia-arrancó frente a los xeneixes y finalizó ante el mismo rival.

A lo largo de su extensa periplo profesional que se prolongó hasta 1984, Carlitos, el que la paraba de pechito y la ponía en un rincón, el animal de área, exhibió su punzante pique corto, su oportunismo para aprovechar los errores adversarios y su puntería para la definición, atributos que lo transformaron en un  hipergoleador y en una leyenda viva para el pueblo fortinero.

Su exitosísimo derrotero como entrenador empalideció, involuntaria e injustamente, su tremenda foja de servicios como futbolista. Bianchi convirtió su primer gol en primera división ante Argentinos Jrs, el 7 de julio de 1968; y le dio descanso a las redes rivales el 20 de junio de 1984, con su último grito en la victoria ante Estudiantes por 1 a 0. Los 206 impactos de Carlitos lo ubican al tope, por escándalo, de la lista de cañoneros de Vélez en su historia. Por si esto fuera poco,  está también posicionado entre los top 15 de los máximos goleadores de Ligas del mundo.

La Síntesis

Fecha: 21ª

23 de julio de 1967

Estadio: Vélez Sarsfield

Árbitro: Aurelio Bossolino

VÉLEZ SARSFIELD   1

Miguel Marín; Domingo Lejona, Luis Atela; Luis Gallo, José Solórzano, Roberto Canosa; Omar Wehbe, Alberto Ríos, Carlos Bianchi, Jorge Pérez, Juan Carlos Carone.

DT: Victorio Spinetto

BOCA JUNIORS   1

Antonio Roma; Rubén Magdalena, Silvio Marzolini; Rubén Suñé, Marcos Zarich, Alberto González, José Luis Luna, Nicolás Novello, Alfredo Rojas, Norberto Madurga, Oscar Pianetti.

DT: Adolfo Pedernera

Goles: ST: 2´Omar Wehbe; 38´Nicolás Novello.
Entradas: 26.607.