Homenajes

¡Feliz Cumpleaños, Huss!

El 22 de junio de 1925 nació Oscar Huss. Una referencia insoslayable de las décadas del 40 y 50. Un defensor de gran personalidad y de enorme ascendencia sobre sus compañeros. Un jugador que infundía respeto en los rivales, por su potencia y fortaleza física. Una leyenda viviente.

Hincha de Vélez, pronto se alistó en las divisiones menores y debutó en primera el 14 de octubre de 1945 ante Chacarita.

Dueño de una musculatura natural no anabolizada, un físico intimidante para los delanteros rivales, Huss se ganó rápidamente un puesto entre los titulares e integró junto a Ángel Allegri una de las duplas centrales más efectivas y admiradas en la vida futbolística del Club.

El Negro, que en su paso por el semillero actuaba como centrodelantero, también poseía entre sus recursos un potente remate con el que acreditó varios de sus goles a través de la ejecución de tiros libres o penales.

Victorio Spinetto le confió la cinta de capitán y durante once temporadas fue el referente y uno de los bastiones de las formaciones de época que lograron su esplendor con el subcampeonato de 1953. Huss es el único sobreviviente de aquel mítico equipo.

El caudillo del número 2 en la espalda, el de robusta anatomía, encajonó los botines y los cortos el 15 de diciembre de 1957, tarde en la que eternizó su figura y se fue envuelto en una ovación estremecedora.

Defendió nuestros colores en 255 partidos y marcó 17 goles.

Hoy cumple 93 años.