Homenajes

“Me da orgullo haber aportado mi granito de arena en la historia de Vélez”

Con mas de 100 partidos jugados en Vélez y campeón con tres técnicos diferentes (Bianchi, Piazza y Bielsa), Fernando "Rifle" Pandolfi se muestra tal cual es en esta charla con el Sitio Oficial. Espontáneo y con bastante memoria, el ex enganche recordó con emoción la obtención la Copa Interamericana a 22 años de su gesta.

Por Nicolás Codina

Sus años de jugador, el amor por Vélez, el beso a la Copa Intercontinental, Carlos Bianchi, Marcelo Bielsa y mucho más; Fernando Rifle Pandolfi dialogó en exclusiva con el Sitio Oficial y repasó momentos únicos que evocan sus mejores memorias como futbolista.

 

Su debut como titular en un torneo internacional. Rememora haber estado muy ansioso por el ambiente hostil que se vivía en la cancha del Cartaginés. Sus ganas de levantar una copa con Vélez y el apoyo de la gente en aquella final.

Lo que más recuerda de su debut en Primera División fue que el Estadio Amalfitani estaba colmado. Reconoce que fue complicado mantenerse por la gran competencia que había entre todos los jugadores.

Remarca que para la categoría 1974 fue muy bueno tener compañeros de la talla de Trotta, Chilavert y Cardozo. Y que también los ha sufrido en los entrenamientos.

A pesar de ser un jugador con una calidad exquisita, cuenta que eligió la camiseta 14 en honor a Johan Cruyff. Al principio usaba la 9 en honor a su papá, Carlos Pandolfi.

El Rifle destaca al Virrey como su padre en lo futbolístico, por la manera que tuvo de tratarlo.

Pondera a Marcelo Bielsa porque ponía a todos los jugadores a la misma altura y reconoce que le hizo un bien a Vélez, un equipo de hombres.

Todavía no puede creer el gol de chilena a San Lorenzo, en el Bajo Flores, tras el centro de Flavio Zandona, en un partido clave por la obtención del Apertura 1995.

Las palabras de Carlos Bianchi que hoy recuerda le daban seguridad cuando las cosas no salían por los años 1999/2000.

El Rifle y su orgullo por haber participado de los logros más importantes en la historia del club. Además, tener las copas tan cerca le trajo recuerdos imborrables.

Confía en que Vélez saldrá de esta situación aunque le preocupa el promedio. Cree que los cambios no se dan de un día para el otro y llama a estar todos juntos en este momento.

A los 43 años, le agradece a Vélez todo lo que es hoy en día y que haya cumplido sus sueños.

A pesar que hace tiempo dejó de jugar, siempre se acuerda de los hinchas de Vélez y que hoy mas que nunca hay que apoyar al equipo.