Subcomisión del Hincha

Un década envuelta en pasión y dedicación

La Subcomisión del Hincha festeja su décimo aniversario. Aquel grupo de socios que le dio vida y forma a la Caravana del Centenario, supo mantenerse en vigencia con elocuente trabajo en favor de todos los hinchas a quienes continúan representando con hidalguía.

Surgió al influjo de la organización por los festejos del Centenario. Según la Memoria y Balance N° 99, "el día miércoles 22 de abril la Subomisión realizó su presentación oficial que contó con la presencia de directivos, medios partidarios y nacionales, representantes de agrupaciones políticas de la institución, jugadores del pasado y del presente, integrantes de las distintas subcomisiones que componen las disciplinas deportivas y actividades culturales, y lo que fue más significativo: la presencia de gran familia velezana".

De aquella primera experiencia como Sub Comisión, dos de sus representantes hoy son directivos de la Institución, tal el caso de los vocales Hernán Béric y Nicolás Godoy. También conformaron aquella nómina inicial: Roberto De Biasi (Presidente), Sebastián Medoni (Vice), José Luis Vinci (Secretario), Fernando Montero (Prosecretario), Marcelo Bonafiglio (Tesorero), Ángel Perrone (Protesorero) y los Vocales Carlos Carrega, Ricardo Marcarián, Alejandro Schettino, Walter Bordenave, Osvaldo C. Rao, Fernando Basso, Yair Silveriño y Guillermo Sanguinetti. 

La Subcomisión del Hincha atravesó sus 10 años de vida con esmero y dedicación. Seguramente su punto de elogio más elevado pueda estar en el motivo por el cual se conformó y la Caravana que dio cierre, pero en el día a día, más allá del 1 de enero de 2010, también demostraron estar a la altura. Desde colectas para instituciones carenciadas, hasta la remodelación del Hall Central, pasando por la Fiesta de Cierre de Temporada de Pileta cada año o bien, armar el color de la tribuna en cada presentación del primer equipo, recaudar de fondos para dar vida a las Estatuas de Carlos Bianchi, José Luis Chilavert y Daniel Willington o el referendum al que sometió la instauración del Día del Hincha. En todo eso y mucho más, siempre estuvo y estará la SCH.

¡Feliz 10° Aniversario!