Subcomisión del Hincha

Goleador y Guardián del Hall Central

La fantástica y fina estampa del Goleador tras la ceremonia, ya se encuentra ubicada en el Hall Central de la Sede donde será eterna. Una obra que tuvo una gestación desde la SCH, tu aporte y hasta las manos de la artista Elizabeth Eichhorn quien le dieron forma a este sueño de Bianchi inmortalizado.

La fina estampa del goleador descansará para siempre en el Hall Central del Club. Eterno Virrey.

La fantástica y fina estampa del Goleador tras la ceremonia, ya se encuentra ubicada en el Hall Central de la Sede donde será eterna. Una obra que tuvo una gestación desde la SCH, tu aporte y hasta las manos de la artista quien le dieron forma a este sueño de Bianchi inmortalizado.

Esta escultura fue obra de la reconocida artista plástica Elizabeth Eichhorn, quien ha realizado otras similares (las de Maradona, Riquelme, Palermo y Almeyda entre otros jugadores), además de una profusa obra plástica que incluye estatuas y bustos de diversos próceres de nuestra Patria que se encuentran emplazados en parques, colegios y regimientos de todo el país.

La Estatua de Carlos Bianchi supera apenas los dos metros de altura y está realizada con resina plástica; teniendo un peso aproximado de 100 kilogramos. La base sobre la que se apoya la estatua, es cuadrada, de 1 metro de lado y construida en madera.

La obra fue financiada logrando que 250 hinchas aporten $500 cada uno. De esta forma, se cubrieron todos los gastos generados por la realización, los traslados, la base y la placa, la fiesta de presentación de las mismas, y un presente que se le entregó a cada persona que colaboró con el proyecto, aportando el dinero para dicho homenaje. En la placa están inscriptos en forma alfabética, con apellido y nombres abreviados, los 250 hinchas que colaboraron.

El dinero fue recaudado y monitoreado a través de la Tesorería del Club, mostrando una gran transparencia que se vio reflejada en la excelente velada histórica vivida en homenaje al Virrey.