Subcomisión del Hincha

Liniers

Trapo que nos identifica si los hay es este, nos convoca en esta oportunidad la bandera del barrio al cual pertenece nuestro club. Ariel, conocido como el "Chino Bejarano" decidió hacer la bandera de Liniers, ante los comentarios de sus amigos y conocidos de otros barrios, que aludían que Vélez es Liniers... pero no existía el trapo que efectivamente acompañe a la hinchada. Confeccionada en tela azul con letras blancas cocidas con el diseño que anhelaba, de 2 por 0.5 mts salió a la cancha.

Trapo que nos identifica si los hay es este, nos convoca en esta oportunidad la bandera del barrio al cual pertenece nuestro club. Ariel, conocido como el "Chino Bejarano" decidió hacer la bandera de Liniers, ante los comentarios de sus amigos y conocidos de otros barrios, que aludían que Vélez es Liniers... pero no existía el trapo que efectivamente acompañe a la hinchada. Confeccionada en tela azul con letras blancas cocidas con el diseño que anhelaba, de 2 por 0.5 mts ... salió a la cancha.

El mentor de la bandera de Liniers, la llevo por primera vez a Rosario en santa fe, el 
día 24 de agosto del 1996. Era sábado a la noche en la cancha de Central(Local Newells), memorioso recuerda más detalles del comienzo de la asistencia del trapo.

Su ubicación estratégica y tradicional era detrás del arco y el tiro de esquina a la 
izquierda de la popular, desde donde vibraba al ritmo de los cantos y gritos de gol fortineros. Siendo asistente perfecta de los partidos, tuvo que partir con su dueño que alentaba desde el norte de América en el año 2000.

A su regreso en el 2007 decidió seguir con la ausencia.2008 reapareció como símbolo y cábala para romper una racha adversa ante BJ en la rivera, que se arrastraba hacían 10 años. Los años que siguieron la bandera acompaño al equipo en partidos claves y por 
Sudamérica.

El partido más memorable es la final de la supercopa 96 en Brasil contra Cruzeiro en el mítico Mineirao, ganando 0-1 siendo el primer equipo en ganar en ese estadio ante 100 mil brasileros.

Los partidos más distantes fueron en Venezuela 2010 contra Deportivo Italia, 2011 Chile contra U católica, U de Chile y en el 2012 a Ecuador contra Deportivo Quito y México contra Chivas, donde existe una prohibición de colgar banderas, el trapo llegó al estadio pero no se pudo Flamear y marcar su presencia.

Hoy sus expectativas de asistencia se concentran en la Copa Libertadores.