Futsal

Colegiales 3-5 Vélez

Vélez derrotó por 5 a 3 a Colegiales en San Fernando, en un reto correspondiente al 11º episodio del Torneo de Futsal AFA. Shiroma en dos ocasiones, Mandrino, Bravo Montiel y Ferreyra marcaron para el Fortín.

Sucio, trabado, repleto de brusquedades y con un arbitraje que dejó muchisimo que desear resultó la primera etapa en San Fernando. Vélez quebró el cero a los dos minutos, con una anotación de Mandrino, y a partir de ese momento el partido se transformó en un compendio de fricciones, un espectáculo con pocas emociones para el espectador, nulas llegadas y escaso juego asociado. En medio de tantas desprolijidades, casí sobre el epílogo, el local encontró el empate con un gol de Molero Ayala y los equipos se fueron igualados al descanso.

Sorprendió Colegiales en el complemento y se adelantó en el marcador apenas iniciada la segunda parte. Un yerro defensivo fue bien aprovechado por Santiago Sánchez para decretar el 2 a 1 parcial. El Chino Shiroma equilibró el pleito a los 7 minutos. Esta anotación le dio tranquilidad, algo de sosiego a las huestes de Cabral, que comenzaron a manejar el trámite y se pusieron en ventaja con un impacto de Bravo Montiel, pero el encuentro volvió a picarse y entró en zona de confort para los de Munro que empardaron las acciones con un grito de Arias. Cuando todo parecía encaminarse el reparto de puntos, el zurdo Shiroma estableció el 4 a 3, y sobre la chicharra, Facundo Ferreyra liquidó el asunto, la clavó en un ángulo luego de una gran maniobra colectiva, puso justicia en el tanteador y premió al equipo, que dentro de un duelo áspero, mostró mejor funcionamiento y apostó siempre al triunfo.

Victoria importante para Vélez, que sirve para seguir sumando y apuntala la mejoría evidenciada en las últimas jornadas. El conjunto de Liniers acumula cinco actos sin reveses y suma 15 unidades en el certamen producto de 4 éxitos, 3 empates y 4 traspiés.

Formación inicial: Nicolás Nogales; Ariel Minetti, Braian Mandrino, Guillermo Sanguineti, Federico Shiroma. DT: Diego Cabral

Completaron el plantel: Mauricio Betti, Agustín Cáceres, Maximiliano Bravo Montiel, Matías Hurt, Nahuel Rey, Alejo Mascarell, Joan Palavecino, Esteban Escobar.

Goles: PT: 2´Braian Mandrino, 18¨Michel Molero Ayala (C); ST: 2´Santiago Sánchez (C), 7´Federico Shiroma, 11´Maximiliano Bravo Montiel, 13´Emiliano Arias (C), 18´Federico Shiroma, 19´Guillermo Sanguineti.

La jornada se completó con saldo altamente favorable:

Tercera: Colegiales 4 - Vélez 8
Cuarta: Colegiales 4 - Vélez 8
Quinta: Colegiales 1 - Vélez 5
Sexta: Colegiales 4 - Vélez 6
Séptima: Colegiales 1 - Vélez 11
Octava: Colegiales 0 - Vélez 7

Fotos: Wallas Hurt