Futsal

Victoria vital

Vélez derrotó por 3 a 2 a Sportivo Barracas en La Catedral, en un cotejo válido por la 8° fecha del Torneo de Futsal. Matías Hurt por duplicado y Rodrigo Martorello anotaron los goles velezanos.

Los abrazos son para Matías Hurt, dorsal 14, autor de dos goles para dar a Vélez un nuevo triunfo en Fustal.

El 1 a 0 con que se cerró la primera etapa a favor del conjunto de Diego Cabral, fue amarrete de acuerdo a lo visto en el desarrollo del juego. Vélez fue mucho más que la visita, dispuso de las mejores opciones de riesgo y se fue al descanso con la injusta mínima ventaja merced al tanto conseguido por Matías Hurt a los 12 minutos con la colaboración de un defensor rival. El Fortín repitió la solidez defensiva exhibida ante Merlo el fin de semana pero no tuvo, en el capítulo inicial, la contudencia mostrada ante la formación del Oeste.

En el arranque de la segunda parte, Vélez amplió la cuenta con otro impacto de Hurt a los 4´, pero en una ráfaga de desconcierto, en apenas dos minutos la visita encontró la igualdad con dos gritos de Benzonelli y puso una cuota de nerviosismo en las huestes de Cabral. El Fortín pronto se reacomodó en el terreno, reasumió la iniciativa y volvió a ponerse arriba en el marcador con un golazo desde unos 30 metros de Martorello a los 17, un impacto necesario para recuperar la tranquilidad en el desarrollo. En el aguante del final, los de Barracas tuvieron el empate pero el balón dio en el poste y evitó la caída de la valla velezana, lo que hubiera significado la igualdad, en definitiva un castigo para con el que había hecho mejor las cosas.

Vélez cambió la actitud, y eso queda reflejado en los últimos resultados positivos. Ahora el Fortín suma 11 puntos en la tabla fruto de 3 victorias, 2 empates y cuatro reveses.

El elenco de Cabral recibirá el domingo a Círculo Policial, uno de los colistas del Torneo, por el décimo episodio del campeonato.

La Tercera cerró la jornada-que se completará el jueves 20 en el Espacio Multifunción-con un triunfo por 4 a 1.

Formación inicial: Nicolás Nogales; Ariel Minetti, Braian Mandrino, Federico Shiroma, Guillermo Sanguineti. DT: Diego Cabral

Completaron el plantel: Mauricio Betti, Maximiliano Bravo Montiel, Juan Cerda, Facundo Ferreyra, Agustín Cáceres, Santiago Pampín, Federico Marra, Matías Hurt, Rodrigo Martorello.

Goles: PT: 12´Matías Hurt; ST: 4´Matías Hurt, 6´Federico Benzonelli, 8´Federico Benzonelli, 17´Rodrigo Martorello.