Futsal

Tercera campeona: Un premio a la garra y al buen fútbol

La Tercera División de Futsal de Vélez se coronó campeona al vencer este sábado, por la última fecha del Torneo, a Sportivo Barracas por 5 a 1 en el Club Nueva Estrella. La definición sobre el ganador del título fue una incógnita hasta los segundos finales del partido. La crónica de un desenlace apasionante y el reconocimiento a un grupo de pibes dueño de una madurez extraordinaria.

No te des por vencido ni aún vencido. Con el corazón en la boca, con los celulares clavados en la información que se trasmitía a través de las redes sociales, con los chicos preguntando minuto a minuto sobre las alternativas del encuentro que disputaba J.J Urquiza, con los nervios en ebullición. Así vivió el plantel de Tercera la jornada nocturna del sábado.

La marcha del equipo en el campeonato había sido impecable, pero en el penúltimo capítulo, el Fortín tropezó con su escolta, Jota Jota, quedó dos puntos abajo en la tabla y pareció desperdiciar la posibilidad de alzarse con la corona.

La resignación no cabe en Vélez. El conjunto de Cabral fue a Nueva Estrella con una mínima ilusión pero jugó su partido como un campeón, hizo su trabajo y despachó sin inconvenientes a los de Barracas por un contundente 5 a 1. En simultáneo, J.J Urquiza, quizás convencido que la cuestión estaba sentenciada, subestimó a su rival de turno, Los Muchachos, colista en las posiciones, y a escasos minutos del epílogo, pagó con la derrota por 2 a 1 esa subestimación.

No está muerto quien pelea. Y entonces llegó el desahogo y explotó el festejo en los jugadores velezanos. La Tercera era campeona, un premio a la lucha, al esfuerzo y al fútbol mostrado durante toda la competencia. Una recompensa al intenso trabajo desplegado en la temporada por estos chicos, semillas que serán frutos a disfrutar por la Primera División en muy breve lapso. Una satisfacción para el cuerpo técnico y los delegados que, en apenas diez meses de iniciada la actividad en el Club, saborean el dulce del éxito. Una corroboración de que transitan por el camino correcto.

Vélez disputó 14 compromisos en el certamen y sumó 33 unidades saldo de 10 victorias, 3 empates y un revés. Convirtió 55 tantos y recibió 26.

Integraron el plantel campeón: Nicolás Nogales, Alejo Mascarell, León Reinoso, Jonathan Pereira, Iván Trevisán, Norberto Espósito, Esteban Escobar, Nahuel Rey, Ignacio Lupia, Agustín Cáceres, Tiziano Tramenelli, Juan Ramella, Franco Colombo, Gabriel Rivero, Federico Pereira.

El Director Técnico del grupo fue Diego “Chino” Cabral, quien también tomó las riendas de la Primera en el segmento final del Torneo superior, el Preparador Físico fue Alejo Ricciardi y el Ayudante de campo Damián Cáceres.

¡Salud Campeones!