Futsal

Llegó el desahogo

Por la fecha 28 del Torneo de Primera División D de Futsal, Vélez dejó atrás la serie de cuatro caídas en fila y cantó victoria 3-1 ante Ferro de Merlo. Enrique Ibarra en dos oportunidades y Santiago Pampín, marcaron los goles del equipo Fortinero.

Santiago Pampín se abraza con Lucas De Nicola, tras el gol del número 11. El Fortín volvió al triunfo luego de cuatro jornadas.

Los primeros 10 minutos fueron muy parejos. Ambos conjuntos tuvieron chances pero las más claras fueron del Vélez, por caso los disparos en el poste de Maxi Bravo Montiel y Santiago Pampín. También respondió notablemente Nahuel Lema ante un mano a mano de la visita.

Sin embargo, a las emociones en las áreas le faltaban algo de precisión y ahí apareció Enrique Ibarra para abrir el marcador. En una salida rápida desde el fondo, el balón le quedó al Pitu que con un disparo arriba, con suma potencia, marcó el primero de sus goles. El 2-0 no tardó en llegar y fue otro golazo, esta vez de taco, a través de Santi Pampín. Los de Diego Cabral rubricaban en el marcador su dominio y así se fueron al descanso.

El segundo tiempo ofreció el mismo protagonismo de Vélez tratando de ampliar la brecha. Y luego de tanto buscar, llegó un nuevo impacto tras una enorme definición de Ibarra picando la pelota por encima de la cabeza del arquero. La visita estaba herida y como tal, con desorden pero también con entrega, fue en busca del descuento. Jonathan Guini logró el 1-3 y más allá de algún sofocón en el final, El Fortín terminó sumando una merecida victoria de acuerdo a justicia.

A dos capítulos del cierre del certamen el equipo suma 39 puntos fruto de 11 éxitos, 6 empates y 9 reveses.

Formación inicial

Nahuel Lema; Mauro Pantano, Facundo Ferreyra, Yoel Peña y Braian Mandrino.

Completaron el plantel: Santiago Pampín, Lucas De Nicola, Alejandro Kohatus, Maximiliano Bravo Montiel, Enrique Ibarra, Agustín Cáceres, Rodrigo Martorello, Nicolás Nogales y Sebastián Liggieri.

Goles: PT 13´ Enrique Ibarra (VS), 15´ Santiago Pampín (VS). ST 10´ E. Ibarra (VS), 16´ Jonathan Guini (FDM)

La jornada se completó con los siguientes resultados:

Tercera: Vélez 4 - Ferro de Merlo 0

Cuarta: Vélez 2 - Ferro de Merlo 1

Quinta: Vélez 4 - Ferro de Merlo 3

Sexta: Vélez 3 - Ferro de Merlo 2

Séptima: Vélez 2 - Ferro de Merlo 6

Octava: Vélez 0 - Ferro de Merlo 9

En horas de la mañana jugaron ante Kimberley las categorías promocionales. La 2008 empató 2 a 2, La 2009 cayó por 5 a 3, la 2010 perdió por 8 a 2 y la 2011 ganó los puntos.

20 IMÁGENES

Vélez 3-1 Ferro de Merlo

Vélez 3-1 Ferro de Merlo

Imágenes del encuentro válido por la fecha 28 del Torneo de Primera D.