Futsal

Luchó pero no alcanzó

Vélez cayó como local por 4 a 3 ante Selectivo de Hurlingham, en un cotejo de la 26ª jornada del Torneo disputado en el Club Don Bosco, de Ramos Mejía. Pantano, Mandrino y Sanguineti anotaron los goles del Fortín.

Brian Mandrino disputa el balón en una acción donde se dejó todo. Vélez mereció algo más pero el Selectivo fue certero y se llevó el triunfo.

Vélez arrancó el pleito con mucha autoridad, con el dominio de las acciones y se puso en ventaja con gol de Pantano, quien definió con el arco a su disposición tras una buena asistencia de Kohatus. Tras el desconcierto inicial la visita se acomodó en el campo, presionó más alto, fue precisa, realizó combinaciones con mucha velocidad y dio vuelta el marcador con dos impactos de similares características: Dos salidas fallidas del Fortín fueron bien capitalizadas por los de Hurlingham que, merced a dos paredes ejecutadas con mucha justeza, convirtieron dos tantos a través de Jeremías González. El conjunto de Cabral intentó, dispuso sobre el final de algunas situaciones de peligro mal resueltas, pero se fue al descanso con una derrota parcial justa, frente a un adversario que exhibió solidez, contundencia y rápidas asociaciones como sus principales argumentos.

En la segunda mitad el Selectivo golpeó primero y estiró la diferencia, otra vez por intermedio de González con una gran resolución individual. Luego del mazazo, Vélez adelantó a su arquero para lograr superioridad númerica en el campo, pero adoleció de la profundidad necesaria para comprometer con seriedad a la valla visitante. El Fortín controló el balón pero chocó con un vallado defensivo infranqueable y una notable actuación del guardavalla de Hurlingham. El elenco de Cabral se puso a tiro del empate con un impacto de Mandrino, pero la reacción contraria no se hizo esperar y la diferencia volvió a ampliarse con una anotación de Juan Ibarra.

Casi sobre el final descontó Guille Sanguineti pero la historia estaba sellada y aunque el coraje, y la actitud de los jugadores nunca se negoció, el Fortín sigue sin poder levantar cabeza en este segmento epilogar del campeonato y otra vez se quedó con los bolsillos vacíos.

Cuando restan cuatro capítulos para la conclusión del certamen, Vélez junta 36 puntos producto de 10 victorias, 6 empates y 8 caídas. El conjunto velezano tendrá, de aquí al fin de la competencia, un cuarteto de exámenes para ir delineando el plantel para afrontar la próxima temporada.

Formación inicial

Nahuel Lema; Alejandro Kohatus, Mauro Pantano, Braian Mandrino, Facundo Ferreyra.

DT: Diego Cabral

Completaron el plantel: Nicolas Nogales, Sebastián Liggieri, Guillermo Sanguineti, Maximiliano Bravo Montiel, Carlos Servín Bogado, Lucas De Nicola, Santiago Pampín, Federico Shiroma, Nicolás Galíndez.

Goles: PT: 5´Mauro Pantano (V), 11´Jeremías González (SH), 18´Jeremías González (SH); ST: 7´Jeremías González (SH), 10´Braian Mandrino (V), 12´Juan Ibarra (SH), 18´Guillermo Sanguineti (V).

El domingo se registraron los siguientes resultados:

Tercera: Vélez 8 - Selectivo de Hurlingham 5

Sexta: Vélez ganó los puntos

Séptima: Vélez 3 - Selectivo de Hurlingham 4

Octava: Vélez 0 - Selectivo de Hurlingham 13

20 IMÁGENES

Vélez 3-4 Selectivo de Hurlingham

Vélez 3-4 Selectivo de Hurlingham

Imágenes de la derrota del Fortín por la fecha 26 del Torneo de Primera D de Futsal.