Futsal

Con la guardia baja

Vélez cayó por 3 a 2 ante San Martín de Burzaco como visitante, en un partido por la 25ª fecha del Torneo de Futsal. Sanguineti y Bravo Montiel marcaron para el Fortín, que dilapidó una buena ocasión para sostener la ilusión de ascenso.

Muy buen primer tiempo se jugó en Burzaco. Vibrante, repleto de atractivos. Quizás, en ese segmento inicial se haya visto la mejor versión de Vélez de las últimas fechas. El Fortín dispuso de no menos de cuatro o cinco chances de gol muy claras, encontró sociedades y buenas combinaciones ofensivas con las que lastimó, y mucho, a su adversario.

 La audacia de los de Arce tuvo recompensa a los cuatro minutos. Una gran asistencia de Kohatus encontró destinatario en Sanguineti, quien con un fortísimo remate hizo descansar la pelota en la red. Tras el quiebre del cero los de Liniers generaron dos situaciones de mucho peligro que se fueron muy cerca de los postes. Sin embargo, en dos contras aisladas, y con la complicidad de errores propios, los locales dieron vuelta el marcador con una aparición de Vehara y el oportunismo de Caparelli, quien aprovechó una mala salida y puso el resultado patas para arriba a los 13 minutos.

La desventaja no amilanó a Vélez, el equipo siguió con la misma tesitura atacante y alcanzó la igualdad con un fuerte disparo bajo contra un palo de Bravo Montiel, tras la ejecución de un tiro libre. El impacto de Bravo Montiel le puso algo de justicia al desarrollo de la primera mitad, Vélez merecía irse vencedor al descanso.

La etapa complementaria arrancó con las mismas posturas, aunque San Martín manejó mejor y con mucha precisión y velocidad  la pelota. Acorraló a Vélez y consiguió la diferencia, que sería definitiva, con una anotación de Catán. A partir de allí El Fortín generó tres posibilidades: una de Shiroma, desactivada a puro reflejo por el 1 del conjunto sureño; otra de Mandrino, que chocó contra una pierna rival para impedir la caída de la valla; y otra más de Shiroma, pero entre la impericia, y la gran actuación del portero local, no pudieron materializarse.

Los conducidos por Javier Arce hicieron una gran primera mitad pero bajaron mucho su rendimiento en la parte final, dejaron crecer a los de Burzaco y terminaron pagando con la derrota esa merma en el funcionamiento.

A seis jornadas del cierre del campeonato Vélez junta 36 puntos, producto de 10 victorias, 6 reveses y 6 empates, y se posiciona a 20 unidades del líder JJ- UNTREF.

Formación inicial

Gonzalo Benavides; Rodrigo Martorello, Alejandro Kohatus, Federico Shiroma, Guillermo Sanguineti.

DT: Javier Arce; PF: Álvaro Estrella

Completaron el plantel: Joel Peña, Facundo Ferreyra, Maximiliano Bravo Montiel, Diego Cacciato, Nicolás Galindez, Sebastián Sgarra, Braian Mandrino, Agustín Cáceres, Nicolás Nogales.

Goles: PT: 4´Guillermo Sanguineti (VE), 7´Facundo Vehara (SMB), 13´Leandro Capparelli (SMB), 16´Maximiliano Bravo Montiel (VE); ST: 7´Pablo Catán (SMB)

En la antesala del duelo de Primera la Cuarta División perdió 7 a 3, la Quinta triunfó por 5 a 2, la Tercera obtuvo una apretada victoria por 4 a 3, la Séptima fue superada por 7 a 0 y la Octava ganó los puntos.

Las categorías promocionales lograron puntaje perfecto en Agronomía en sus cruces con sus pares de Comunicaciones. La 2008 ganó por 7 a 2 y la 2009 se impuso por 2 a 0. La 2010 y 2011 se acreditaron los puntos por la no presentación de los representativos locales.

20 IMÁGENES

San Martín de Burzaco 3-2 Vélez

San Martín de Burzaco 3-2 Vélez

Postales del encuentro por la fecha 25° del Torneo de Primera División D de Futsal.