Futsal

Golea para creer

Vélez goleó por 6 a 2 a Defensores de Cervantes, en condición de local, en un cruce por la 20° jornada del Torneo. Los de Arce se fueron en desventaja en la primera mitad, lo dieron vuelta en el complemento con una ráfaga de contundencia y consiguieron una victoria abultada para templar el ánimo de cara al futuro. Shiroma y Bravo Montiel en dos ocasiones cada uno, Ferreyra y Mandrino anotaron para el Fortín.

El Fortín volvió al triunfo.

El equipo jugó un flojo primer tiempo. Le cedió la iniciativa al rival y nunca entró en su sintonía de juego.Cervantes aprovechó la inacción velezana, lo lastimó y se puso 2 a 0 arriba con justicia. Lo único positivo de la etapa inicial fue el descuento sobre la hora de Facundo Ferreyra que puso al conjunto de Arce nuevamente en partido.

En la segunda parte Vélez revirtió la actitud, presionó con mayor intensidad, ahogó a su adversario, potenciaron su rendimiento Shiroma y Bravo Montiel, y tuvo cinco minutos de enorme eficacia en los cuales dio vuelta la taba y colocó el marcador 5 a 2.

El resto del desarrollo fue un paseo reglamentario que Bravo Montiel decoró a poco del final.

Tras varios resultados negativos, Vélez recuperó la sonrisa con una goleada muy necesaria para seguir soñando.

Antonela Curatola

Formación inicial

Vélez: Nahuel Lema; Maximiliano Bravo Montiel, Sebastián Sgarra, Facundo Ferreyra, Carlos Servín Bogado.

DT: Javier Arce; PF: Álvaro Estrella

Integraron el plantel: Nicolás Galíndez, Gonzalo Benavidez, Enrique Ibarra, Alejandro Kohatus, Sebastián Liggieri, Yoel Peña, Mauro Pantano, 

Goles: PT: 3´Andrés Cosentino (DC), 16´Emiliano Centurión (DC), 19´Facundo Ferreyra (VS); ST: 4´Federico Shiroma (VS), 5´Maximiliano Bravo Montiel (VS), 6´Federico Shiroma (VS), 8´Braian Mandrino (VS), 19´Maximiliano Bravo Montiel (VS).

La jornada se completó con los siguientes resultados:

Tercera: Vélez 4 - Def. de Cervantes 1

Cuarta: Vélez 2 - Def de Cervantes 0

Quinta: Vélez 2 - Def de Cervantes 0

Sexta: Vélez 18 - Def de Cervantes 0

Séptima: Vélez 2 - Def de Cervantes 7

Octava: Vélez 3 - Def de Cervantes 5

En tanto las Promocionales se midieron ante Huracán y también registraron un saldo positivo, La 2011 ganó 2 a 0, la 2010 se impuso por 2 a 0, la 2009 cayó por 3 a 2 y la 2008 triunfó por 3 a 2.