Futsal

Derrota ajustada

Vélez cayó por 3-2, ante Villa Argentina, en el encuentro válido por la fecha 19 del Torneo de Primera División D. En el Polideportivo José Mármol, los dirigidos por Javier Arce se pusieron dos veces en ventaja a través de los goles de su arquero, Nahuel Lema. Pero el local siempre se mantuvo en partido y en el último minuto de juego, encontró el triunfo.

Nahuel Lema marcó dos goles de penal no alcanzó para traerse los tres puntos desde la localidad de Piñeiro.

El Fortín volvió a ceder protagonismo en los minutos finales y otra vez, al igual que sucediera en otras oportunidades del presente torneo, se quedó con las manos vacías. 

En el primer tiempo, El Fortín tuvo la pelota y las mejores chances con un disparo de Mauro Pantano que dio en el travesaño y otro de Nicolás Galindez, que impactó en el vertical derecho. Por parte del local, parado de contra, también tuvieron lugar situaciones de riesgo pero fue Vélez quien mereció irse al descanso con ventaja en el resultado. 

En el segundo tiempo, la historia fue otra. Vélez fue amplio dominador hasta el 1-0 y luego le cedió el balón al conjunto de Villa Argentina. Parecía que todo se encaminaba hacia la apertura del marcador. Nahuel Lema, con el primero de sus penales pateados, impartía algo de justicia, pero desde ahí, todo se volvió frenético y cambiante. Cuatro minutos después, contestó el otro arquero, Franco García, también de penal para nivelar el juego.

La visita se encontraría con una nueva pena máxima y Lema, volvió a convertir. La esperanza renacía. Sin embargo...a falta de tres minutos para el epílogo y aunque el palo y palo no cesaba, fue el equipo local quien encontró mayor contundencia. Juan Reynoso se llevó el premio mayor al acertar un disparo seco para el 2-2 y de nuevo, en el último minuto de partido, brindarle la victoria a su equipo con un contundente tiro libre.

Formación inicial

1-Nahuel Lema; 5-Mauro Pantano, 7-Facundo Ferreyra, 6-Lucas De Nicola, 9-Guillermo Sanguineti.

DT: Javier Arce; PF: Álvaro Estrella.

Integraron el plantel: 3-Maximiliano Bravo Montiel, 10-Federico Shiroma, 4-Enrique Ibarra, 11-Santiago Pampín, 12-Gonzalo Benavidez, 8-Sebastián Liggieri, 9-Nicolás Galindez,14-Sebastián Sgarra.

Goles: Todos en el segundo tiempo. 3´ y 17´ Nahuel Lema (VS); 6´ Franco García (VA), 18´ y 19´ Juan Reynoso (VA).

Previo al choque principal, tuvieron lugar los partidos de Inferiores. Fueron dos triunfos y una igualdad para Vélez.. La Cuarta ganó 1-0, la Quinta hizo lo propio por 3-0 y la Tercera igualó 1-1.