Futsal

Agónico y Furioso

Las rachas llegaron para cortarse, sin duda alguna. Luego de seis presentaciones sin conocer el triunfo, Vélez venció 2-1 a sus pares de Los Muchachos y se quedó con un valioso triunfo a falta de un minuto para el epílogo. Tras arrancar en desventaja, Federico Shiroma igualó el marcador y Mauro Pantano desató la euforia.

Abrazo de gol y triunfo. Federico Shiroma y Facundo Ferreyra funden sus cuerpos celebrando la gran victoria del Futsal.

Sin duda alguna fue duro transitar cuatro derrotas consecutivas (ante los cuatro primeros equipos de la tabla) y dos empates en fila. En el medio, un nuevo traspié por Copa Argentina. Si bien este es el primer año de Vélez en la disciplina, aquella racha de triunfos, hasta incluso llegar a la cima del certamen en la fecha 10, había ilusionado a todos. Hasta que el invicto se cortó y llegaron los sinsabores, que por suerte, el sábado por la noche, se transformaron en pura desbordante. Justo ante el mismo rival en la primera rueda, Vélez había conseguido su primer e histórico triunfo. También arracando en desventaja y dando vuelta el resultado con mucha entrega.

En la mítica cancha del Club Parque, donde Vélez hizo las veces de local, tuvo lugar un primer tiempo muy equilibrado en su inicio, repleto de imprecisiones. La visita manejó la pelota, presionó muy alto y El Fortín sólo pudo esperar parado de contragolpe. Hasta la apertura del marcador prácticamente no tuvieron lugar situaciones de riesgo, más allá de un disparo de Alejandro Kohatus y otro de Mauro Pantano

El conjunto visitante encontró la apertura del marcador con un gol de Juan Borrego, a los 10 minutos de juego. Tras ponerse en ventaja, Los Muchachos se pararon de atrás y esperaron que Vélez tomara la iniciativa. Es así que luego de una gran jugada colectiva, Federico Shiroma rubricó el gol con un toque de primera cuando el reloj marcaba los 16´. A partir de ahí, nuevamente la visita retomó el control y contó con no menos de cinco situaciones claras: cuatro resueltas por el arquero Nahuel Lema y otra que rebotó en ambos postes. Con la suerte de su lado, El Fortín se fue al descanso pensando cómo mejorar su estrategia.

En el segundo tiempo, los de Villa Madero recuperaron la dominio en el arranque manejando terreno y pelota. Contaron con tres disparos de media distancia muy bien desactivados por Lema y otro mano a mano que salvó el guardameta Fortinero. A partir de los 10´, el encuentro se niveló. Vélez logró mayor profundidad y tuvo sus chances a través de Nicolás Galíndez, Guillermo Sanguineti y Shiroma. Sobre el final, cuando parecía que llegaría la tercera igualdad consecutiva para los de Arce, hubo una falla en la salida de Los Muchachos, le quedó el balón al capitán Mauro Pantano que, con un toque preciso de zurda, y entre las piernas del arquero, hizo dormir la pelota en la red. 

Si bien la visita mereció algo más, el resultado se explica en la contudencia que tuvo Vélez en torno a sus situaciones de riesgo y en la gran actuación del arquero Nahuel Lema, figura en la noche de Villa del Parque. Así, El Fortín volvió a impregnarse de las mieles del triunfo. Impostergable y más que necesario para felicidad de todos.

Formación inicial

1-Nahuel Lema; 2-Nicolás Galíndez, 10-Federico Shiroma, 6-Alejandro Kohatus y 8-Carlos Servín Bogado , .

DT: Javier Arce; PF: Álvaro Estrella.

Integraron el plantel: 3-Maximiliano Bravo Montiel, 5-Mauro Pantano, 4-Facundo Robledo, 7-Facundo Ferreyra, 9-Guillermo Sanguineti, 11-Santiago Pampín, 12-Gonzalo Benavidez, 13-Sebastián Liggieri y 14-Sebastián Sgarra.

Goles: PT 10´ Julián Borrego (LM), 16´ Federico Shiroma (VS); ST: 19´Mauro Pantano.

Previo al encuentro principal, jugaron dos de las Divisiones menores. La Quinta ganó 11 a 1, la Cuarta perdió 5 a 1 y la Tercera triunfó por 6 a 1.

En horas de la mañana las categorías promocionales de Vélez se midieron con sus pares de Hebraica en el Polideportivo con saldo altamente positivo.

Cat 2008 / Vélez 2 - Hebraica 2

Cat 2009 / Vélez 7 - Hebraica 3

Cat 2010 / Vélez 2 - Hebraica 2

Cat 2011 / Vélez 2 - Hebraica 0

25 IMÁGENES

Vélez 2 - Los Muchachos 1

Vélez 2 - Los Muchachos 1

Galería de imágenes del encuentro válido por la fecha 18 del Torneo de Primera División D de Futsal.