Futsal

Se escapó en el final

Vélez y Brown de Adrogué empataron 4 a 4 en el Sur, en un dramático encuentro por la 16ª fecha del Torneo de Futsal. Los dirigidos por Arce no lograron mantener la ventaja y sobre el final el local consiguió el equilibrio. Sanguineti en dos ocasiones, Ibarra y Shiroma, marcaron para el Fortín que no puede reencontrarse con el triunfo.

Vélez y Brown de Adrogué protagonizaron en el Sur un espectáculo vibrante, con vaivenes en el marcador y repleto de atractivos del principio al fin. En el epílogo, cuando parecía que los de Arce se quedaban con los tres puntos, el Trico reaccionó, alcanzó un empate milagroso y le birló al Fortín una victoria imprescindible para seguir al acecho de los líderes.

El partido tuvo un arranque electrizante. Apenas habían pasado ocho segundos cuando Shiroma robó una pelota en el fondo, desbordó y mandó el centro que capitalizó Sanguineti para marcar el 1 a 0. El festejo duró nada. Al minuto y medio Brown llegó la igualdad por intermedio de Ybarra. El ritmo que los equipos imprimieron en el inicio no decayó en todo el trámite de la primera mitad. Vélez dispuso de cuatro clarísimas situaciones de riesgo pero los balones- impulsados por Ferreyra, Ibarra, Servín Bogado y Kohatus- fueron devueltos por los palos. El local también tuvo las suyas, un remate sacudió el travesaño del arco velezano y el golero Lema debió revolcarse en varias oportunidades para evitar la caída de su valla. Entretenido y emocionante capítulo inicial con un resultado que reflejó lo sucedido en la cancha.

La segunda etapa, para no variar el trámite, se mantuvo igual: Alta intensidad dando cauce a un partido ida y vuelta. Pero ahora, con mayor efectividad en los arcos. Vélez siempre tuvo la mejor predisposición en buscar la valla rival pero la profundidad no terminaba de aparecer. Hasta que a los 13´, Enrique Ibarra interceptó un pelota en mitad de cancha, avanzó con decisión y sacó un remate rasante para gritar fuerte el 2-1. Nuevamente, la ventaja no duró demasiado. Un minuto después, Matías Mucignat empezó a encolumnarse como la figura de la noche con el primero de sus goles. 2-2 decía el marcador y la emoción no cesaba, porque enseguida Guille Sanguineti amplió la cuenta y Federico Shiroma, a dos minutos del final, parecía liquidar la contienda. Pero Vélez nunca terminó de cerrar el pleito.

Y Brown, herido, fue por todo. Mucignat gritó el descuento arremetiendo con furia y nuevamente apareció, para saldar las cuentas. Con un cabezazo preciso, tras un quedo de la defensa de Vélez, el número 6 del Trico, estampó la igualdad. El Fortín dejó escapar una nueva oportunidad y suma seis encuentros sin triunfos. Empates los últimos dos, ante equipos que demostraron no ser más que Vélez pero que supieron golpearlo en los momentos justos y dejándolo sin reacción.

Formación inicial

Nahuel Lema; Mauro Pantano, Federico Shiroma, Facundo Ferreyra, Guillermo Sanguineti.

DT: Javier Arce; PF: Álvaro Estrella.

Integraron el plantel: Gonzalo Benavidez, Alejandro Kohatus, Nicolás Galíndez, Santiago Pampín, Carlos Servín Bogado, Enrique Ibarra, Sebastián Sgarra, Lucas De Nicola

Goles: PT. 1´Guillermo Sanguineti, 2´Fabián Ybarra (B.A); ST: 13´Enrique Ibarra, 14´Mucignat (B.A), 15´Guillermo Sanguineti, 18´Federico Shiroma, 19´Matías Mucignat (B. A), 20´Matías Mucignat (B.A).

En la previa la Tercera venció a su par de Brown por 4 a 1.