Futsal

Cuesta levantarse

Vélez cayó 4-1 ante JJ-UNTREF, en la noche del domingo, y dejó pasar una buena oportunidad para levantar cabeza luego de la serie de derrotas que lo aquejan. En un partido parejo, pese a lo que indica el marcador, la visita pegó en momentos claves y defendió con éxito la cima del torneo.

Con la sangre en el ojo pero sin tirar aún la toalla, Vélez llegaba al choque del domingo con la fe intacta y la intención de dar el golpe. JJ-UNTREF arribaba como un rival duro, de la misma clase que los últimos cuatro que se midieron ante El Fortín. Las dos primeras situaciones claras fueron de la visita, el palo, primero, y las manos de Nahuel Lema después, impidieron la caída de la valla Fortinera. Vélez también contó con chances claras. Enrique Ibarra hizo reaccionar al 1 rival y Facundo Ferreyra, casi con el arco a su disposición, cuchareó la pelota por encima del horizontal.

Daba la sensación que JJ-UNTREF encontraba mejor los espacios y así fue como aprovechó una mala salida de Vélez en el fondo, anticipó Videla, sacó un centro rasante y por el segundo palo ingresó Emiliano Trovento para marcar el 1-0.

Los de de Javier Arce estuvieron siempre en partido pero con problemas para avanzar con balón dominado. Sumado a eso, de a poco se fueron cargando de faltas y a 4 minutos del final llegaron a la sexta. Doble penal para la visita. Ejecutó Trovento, gran respuesta de Lema y en el rebote, Ezequiel Jaroslasky amplió la diferencia.

Caído Vélez en zona de penalización, Lema volvió a lucirse atajando otro penal, está vez a Gastón Fumaneru. Pero a segundos del final de la primera etapa, Nahuel Zaproni convirtió el 3-0.

Iniciada la segunda mitad, Vélez salió a buscar el descuento y llegó a él gracias a un gol en contra de Videla. Inmediatamente pudo acercarse en el marcador porque entre Martorello, Pampin y Ferreyra desperdiciaron sus chances. Nota al pie: las enormes respuestas del arquero de J.J, Luciano Cerro. En consonancia con su apellido, cerró su valla en reiteradas oportunidades pese a los fuertes remates con los que se vio amenazado. Desde el pitazo inicial, hasta el último minuto de juego, la visita solo vió caer su arco por impericia propia de un defensor.

Y si de arqueros hablamos, vale el reconocimiento para Nahuel Lema quien terminó atajando cuatro penales. Pese a la gran labor de su guardameta, Vélez cayó de acuerdo a justicia. Quinta derrota en fila, cuatro por el torneo y una por Copa Argentina. Justamente, el poker de reveses en el campeonato, fue ante los cuatro primeros equipos de la tabla de posiciones. Un duro golpe del cual deberá reaccionar cuanto antes si quiere volver a la cima del torneo.

Formación inicial

Nahuel Lema; Mauro Pantano, Rodrigo Martorello, Enrique Ibarra, Facundo Ferreyra.DT: Javier Arce; PF: Álvaro Estrella

Integraron el plantel: Nicolás Nogales, Carlos Servín Bogado, Alejandro Kohatus, Santiago Pampín, Guillermo Sanguineti, Braian Mandrino, Sebastián Sgarra, Nicolás Galindez.

Goles: PT: 10´Emiliano Trovento (J.J), 16´Ezequiel Jaroslasky (J.J), 20´Nahuel Zaproni (J.J); ST: 3´Lucas Videla (V) en contra, 17´Pablo Cerro (J.J).

 

La Jornada se completó con los siguientes resultados:

Tercera: Vélez 4- J.J UNTREF 4

CuartaVélez 6 – J.J UNTREF 2

Quinta:  Vélez 4 – J.J UNTREF 3

Sexta:    Vélez 4 – J.J UNTREF 5

Séptima:Vélez 2 - J.J UNTREF 7

Octava:  Vélez 6 - J.J UNTREF 1

25 IMÁGENES

Vélez 1 JJ UNTREF 4

Vélez 1 JJ UNTREF 4

Galería de imágenes de la derrota de Vélez, a manos de JJ-UNTREF, por 4-1, en el encuentro válido de la fecha 14 del Torneo de Primera D.