Futsal

Se escapó en el final

Pese a no merecer quedarse con las manos vacías, Vélez perdió 4-2 ante Ferro de Merlo, en su visita a la localidad bonaerense, por la 13ª fecha del Torneo. En el último minuto de juego, el conjunto local encontró la victoria; el Fortín no pudo definirlo antes e hizo figura al arquero rival.

Por Diego Guitian

Con el fresco antecedente de haber visitado este mismo escenario hace 10 días por Copa Argentina, Vélez abrió la jornada ante Ferro de Merlo con el firme objetivo de intentar cortar la racha de tres caídas en fila. El partido comenzó entretenido, con el Verde tomando la iniciativa y llevando peligro al arco rival.

A los 4 minutos, Jonathan Guini abrió la cuenta con un disparo cruzado y a media altura. Sin perder la compostura y pensando antes de ejecutar, El Fortín comenzó a buscar el empate. Con Federico Shiroma en cancha comenzó a verse un Vélez más profundo y con mejor resolución en ataque. Así todo, Ferro, volcado a la contra, daba la sensación de tener mejores ideas en ataque y de no ser por las muy buenas intervenciones del arquero Nicolás Nogales en tres oportunidades, la diferencia en el marcador hubiera sido más abultada.

Los de Javier Arce merodearon el empate en cuantiosas oportunidades, pero Shiroma primero, y Braian Mandrino después, casi con el arco a su disposición, no pudieron definir con firmeza. Asimismo, increíble fue el gol que malogró Carlos Servin Bogado con la valla desguarnecida. Y qué decir del arquero de Ferro, Leandro Conforts, brillante en una doble tapada ante Ferreyra y nuevamente Shiroma.

Parecía que la primera parte no se iba nivelada aunque, de tanto ir, Vélez tuvo su premio. Conforts volvió a ponerle suspenso al marcador con otra excelente respuesta ante un disparo de media distancia de Shiroma, pero quedó diezmado tras el rebote y Mandrino, que siempre está donde debe, remató cruzado para gritar bien fuerte la igualdad justo en el final del capítulo inicial.

En el inicio de la segunda mitad, el conjunto de Merlo salió decidido a volver a ponerse en ventaja y casi lo logra. Talavera y Balmaceda hicieron lucir los reflejos de Noguera, de gran actuación en la noche reemplazando al muy buen portero titular, Nahuel Lema, quien purgaba una fecha de suspensión. Los gritos de Arce para calmar a sus muchachos causaron efecto, y de a poco, Vélez comenzó a meterse en partido, lastimaba pero Conforts también cerraba compuertas con grandes respuestas bajo los tres palos. De cerca, casi imposible vencerlo pero de lejos llegó la bomba de Shiroma a los 8 y nada pudo hacer el 1. Golazo del Chino, al ángulo y Vélez se ponía por primera vez en ventaja.

No iba a durar mucho arriba en el marcador porque dos minutos después, Álex Balmaceda volvió a equilibrar el pleito. Y de inmediato, el mismo número 10 de Ferro, salvó en la línea un disparo de Lucas De Nicola, cerrando así un minuto de pura efectividad en ambos arcos. El elenco local comenzó a gravitar con su localía y empezó a presionar bien arriba para adueñarse de la pelota. Así se jugaron los últimos 6 minutos, con Ferro llevando peligro y Vélez aguardando con tenacidad una contra que costó construir, más allá de un par de disparos que se fueron cerca.

Corría el último minuto de la noche y todo el esfuerzo construido se desmoronó. En una acción que no cerró bien en ataque Facundo Ferreyra, Ferro de Merlo encontró un gol, y sin tiempo para reaccionar, convirtió el cuarto en los segundos finales y El Fortín se quedó sin nada.

El elenco de Arce suma 23 unidades en el certamen saldo de siete triunfos, dos empates y tres tropiezos; y se posiciona en el quinto lugar en la tabla, a seis puntos del líder JJ-UNTREF.

Impera la bronca. Porque el equipo perdió por cuarta vez consecutiva y porque se desperdició la chance de acechar a los punteros. Cuesta levantarse pero, jugando como hoy, aunque corrigiendo detalles, los resultados positivos llegarán pronto.

Formación inicial: Nicolás Nogales; Rodrigo Martorello, Enrique Ibarra, Facundo Ferrreyra, Guillermo Sanguineti.

DT: Javier Arce; PF: Álvaro Estrella.

Integraron el Plantel: Lucas Carapella, Sebastián Liggieri, Federico Shiroma, Carlos Servín Bogado, Lucas De Nicola, Braian Mandrino, Sebastián Sgarra, Alejandro Kohatus.

Goles: PT: 4´Jonathan Guini (FM), 19´Braian Mandrino; ST: 8´Fedrico Shiroma, 10´Alex Balmaceda (FM), 19´Leandro Galván (FM), 20´Julián Combina (FM).

 

La jornada se completó con los siguientes resultados:

Octava: Ferro de Merlo 6 – Vélez 3

Séptima: Ferro de Merlo 3 – Vélez 5

Sexta: Ferro de Merlo 3 – Vélez 3

Quinta: Ferro de Merlo 1 – Vélez 2

Cuarta: Ferro de Merlo 3 – Vélez 7

23 IMÁGENES

Futsal | Ferro de Merlo 4 - Vélez 2

Futsal | Ferro de Merlo 4 - Vélez 2

Galería de imágenes de la derrota de Vélez en Futsal, ante Ferro de Merlo, por la Fecha 13 del Torneo de Primera División D.