Futsal

Por penales se desató la euforia

Por la segunda fase de la Copa Argentina de Futsal, Vélez derrotó 5-4 por penales a Defensores de Glew y logró el pasaje a la siguiente ronda. Los dirigidos por Javier Arce habían empatado 4-4 en tiempo reglamentario. En la definición por penales se agigantó la figura del arquero Nahuel Lema, quien atajó dos para sellar la victoria.

Por Carlos Martino

Pese a que el final fue de felicidad pura, arrancó mejor el conjunto de Glew y Vélez, definitivamente se plantó en un rol pasivo. De hecho, las cuatro primeras llegadas fueron de Defensores a través de remates externos que tapó Lema (empezaba a edificar su gran noche) o bien se fueron desviados por poco. Entre esos intentos, el número 10 del rival, Soplan, tuvo un tiro libre que dio en el palo. 

Con el correr de los minutos, los de Javier Arce se pararon más adelante y comenzaron a generar peligro. Así llegó el 1-0 a través de Carlos Servín Bogado y eso generó que el arco empezara a abrirse. De inmediato, arribó la segunda conquista de la noche y fue a través de un debutante en la red, el joven Santiago Pampín. Y porque no hay dos sin tres, no se demoró "la bomba" de Guille Sanguineti para el 3-0. Los merecimientos quedaron de lado ante semejante contundencia, pero Glew había hecho méritos para llevarse algo más y se fue al descanso con el gol de descuento de Jonathan González.

El segundo tiempo todo lo que insinuó en la red Defensores de Glew, comenzó a traducirlo en goles. La realidad es que fue palo y palo pero los roles se intercambiaron, porque el que empezó a errar fue Vélez. A los 2´, volvió a descontar González. No llegaron a cosumirse tres minutos que la ventaja se estiraba nuevamente a través de una nueva conquista de Sanguineti. 4-2 a favor de El Fortín pero...Jorge Suárez aseguró su doblete y gritó el 4-4. Y eso no era todo.

A dos minutos del final, Nahuel Lema volvió a tallar su nombre en la fría noche: Le atajó un penal determinante a Soplan. Y con un espectacular 4-4, el pase a segunda ronda se definiría por la pena máxima. Allí la efectividad estuvo del lado de Vélez. Efectividad para convertir y la capacidad de Lema para tapar dos envíos y desatar la euforia. El Fortín pasó de ronda y continúa invicto en su primer año en la competencia. No exento de sufrimiento pero sin duda alguna, a paso firme también en la Copa Argentina.

Síntesis:

Formación inicial: 1-Nahuel Lema; 5-Mauro Pantano, 10-Federico Shiroma, 7-Facundo Ferreyra, 9-Guillermo Sanguineti.

Plantel de Vélez: Nicolás Galíndez , Sebastian Liggieri, Alejo Mascarell, 5-Mauro Pantano, Lucas De Nicola, 8-Carlos Servin Bogado,11-Santiago Pampin, 12-Ariel Román, 13-Diego Cacciato, 14-Sebastián Sgarra.

DT: Javier Arce. PF: Álvaro Estrella. AC: Diego Cabral. DE: Damián Cáceres.

Goles: PT: 10´ Carlos Servín Bogado, 12´ Santiago Pampín, 17´ Guillermo Sanguineti, 18´ Jonathan González (DG). ST: 2´ Jonathan González (DG), 5´ Guillermo Sanguineti, 8´ Jorge Suárez (DG),14´ Jorge Suárez (DG).

Definición por penales (5-4 se impuso El Fortín): Para Vélez convirtieron: Sanguineti, Shiroma, Ferreyra, Sgarra y Galíndez. Pantano, erró el suyo. Para Defensores de Glew convirtieron: Pereyra, Altamirano, Soplan y Granero. El arquero Nahuel Lema le atajó los disparos a Montero y Sánchez.


Los mejores momentos del pasaje fortinero a una nueva fase de Copa Argentina

El testimonio de Santiago Pampín tras haber debutado en la red en la primera de Vélez

La palabra de la figura de la noche, el arquero Nahuel Lema

El análisis del entrenador Javier Arce

35 IMÁGENES

Futsal Vélez 4 (5) - Defensores de Glew 4 (4)

Futsal Vélez 4 (5) - Defensores de Glew 4 (4)

Repasá las Galería de Imágenes de la victoria de Vélez, por penales, ante Defensores de Glew, encuentro válido por la segunda ronda de la Copa Argentina de Futsal.