Fútbol Femenino

Defensa 1-4 Vélez

Vélez goleó a Defensa y Justicia con tantos de Dos Santos, Joannaz, Echeverría y Trejo, por la quinta fecha del Torneo de Primera B. Un gran paso de las Fortineras fuera de casa.

Las pibas en un solo abrazo. Triunfazo fuera de casa.Foto: Hernán Mauricio
Por Carlos Martino Foto: Hernán Mauricio

En un partido muy disputado desde el primer minuto, las Fortineras pisaron fuerte en su visita al Predio de la Capilla.

La primera del juego fue para las locales. En una salida en falso, quedó Barreto cara a cara con Cimino, pero la guardameta fortinera achicó rápido para quedarse con el balón.

Enseguida respondió Vélez, con una carrera veloz de Zillotti que también fue reducida por la arquera del Halcón. Un vibrante e intenso arranque.

Las Fortineras crecieron en la presión y se acercaban con peligro al arco rival. A los 13 minutos, la misionera Dos Santos abrió el marcador de tiro libre, con un remate fuerte y alto que superó la resistencia de la arquera Arce. Gol festejado y que generaba tranquilidad en el equipo que buscaba más.

Porque seis minutos más tarde, el Fortín gritaba nuevamente en Florencio Varela. Una escapada por derecha de la potente Flavia Joannaz terminó con el balón en el fondo de la red, tras una buena definición. Con trabajo y serenidad, Vélez construía una victoria sólida.

Defensa quiso responder pero sus intentos fueron desde balones detenidos que Cimino, desactivó con solvencia.

Las dirigidas por Gallicchio pudieron ampliar el marcador con remates que se fueron altos de Cami Garay y de Zillotti. Pero también, a balón detenido, fue el turno de Pampa Echeverría de superar la valla local y estirar la ventaja a tres. Primer tiempo redondo y sin fisuras para las pibas.

El complemento mostró las mismas credenciales. Un Vélez que siguió buscando ante el desorden de las locales, que solamente intentaban con pelotazos largos, casi siempre sin destino.

En una jugada aislada, Defensa tuvo premio por intentar. Desde el córner llegó el centro que la capitana y central González canjeó por gol.

El descuento despabiló a Vélez, ya que un minuto más tarde y tras un centro de Dos Santos desde la izquierda, apareció Erica Trejo en el área para controlar y definir fuerte y cruzado. Las chicas ponían las cosas en su lugar nuevamente.

En una jugada confusa y por exceso verbal, la jueza le mostró la roja a Sosi en las locales.

Las variantes de ambos entrenadores encaminaron el encuentro hacia un final que ya estaba anunciado desde la primera etapa, intensificado por la jugadora de menos de Defensa y la solidez atrás de Vélez liderada por la Capi Cotrone.

Segunda victoria fortinera en el torneo para escalar a los puestos de clasificación para la fase final. Un muy buen despegue con tres puntos de oro.

Síntesis

Defensa y Justicia: 1
1- Jessica Arce; 4- Ana Cuadra, 2- Antonella González, 6- Jesica Ferreyra y 3- Edith Montiel; 5- Giuliana Giménez, 7- Rocio Sosi, 8- Maisa Caceres, 9- Maria Eugenia Barreto, 10- Laura Moreno y 11- Selena Veliz.
DT: Juan Yacouchevich.
Suplentes: 12- García, 13- Carrizo, 14- Lenguaza, 15- Gómez, 16- Barcarramos, 17- Mendoza y 18- Zarsa.

Vélez Sarsfield: 4
1- Florencia Cimino; 4- Daiana Costas, 2- Carolina Echeverría, 6- Florencia Cotrone y 3- María Eugenia Dos Santos; 5- Carolina Davidoff, 8- Luz Nespoli y 10- Camila Garay; 7- Erica Trejo, 9- Flavia Joannaz y 11- Camila Zillotti.
DT: Nicolás Galicchio.
Suplentes: 12- Véliz, 13- Carrasco, 14- Leguizamón, 15- Andreoli, 16- Caceci, 17- Mendizabal y 18- Garzón.

Goles: 13min PT Maru Dos Santos (VS), 26min PT Flavia Joannaz (VS) y 42min PT Carolina Echeverría (VS). 17min ST Antonella González (DyJ), 18min ST Erica Trejo (VS).

Expulsada: ST Rocío Sosi (DyJ).

Cambios en Vélez: Andreoli x Garay, Caceci x Zillotti, Lequizamon x Davidoff, Mendizábal x Trejo, Garzón x Joannaz.

El ritual después del triunfo. Vélez sigue sumando y creciendo en el torneo.
20 IMÁGENES

Defensa 1-4 Vélez

Defensa 1-4 Vélez

Imágenes del triunfo fortinero en Florencio Varela.