Fútbol Femenino

Vélez 1-1 Tigre

Vélez igualó 1 a 1 ante el líder Tigre en la Villa Olímpica, en un cotejo válido por la 13ª fecha del Torneo de Primera C. El Fortín se puso en ventaja a los 23 del primer tiempo con un gol de Erika Trejo y la visita lo empató en el último minuto adicionado, y dejó a las de Gallicchio con un sabor amargo.

A punto de arribar a la mitad del Torneo, Vélez y Tigre llegaban al cruce de la fecha 13 con mucha expectativa. El Matador líder absoluto e invicto ante un Fortín que marchaba segundo a 5 unidades del puntero. Un gran marco de gente en la Villa Olímpica, bombos, vientos, y mucho nervio de entrada. Así se presentó el partido y hasta la apertura del marcador, la imprecisión reinó en ambos lados.
 
La visita mediante la velocidad de sus extremas, Valeria Vasinger y Verónica Peralta, intentó abrir a un Vélez que comenzó el encuentro jugando en su campo. Pero las Matadoras no lograron su cometido y las de Nicolás Gallicchio comenzaron a recuperar protagonismo con su orden caracteristico en defensa y juego asociado en la zona media.
 
Así fue como a los 23 minutos, Florencia Andreoli juntó rivales cruzando mitad de cancha y con un gran pase habilitó a Erika Trejo, quién venció en la carrera a su marcadora y definió con mucha calidad ante la salida de la arquera Carolina Segura. Golazo para abrir un duelo que se presumía y finalmente fue cerrado.
 
De inmediato se intercambiaron los roles y ahora fue Trejo quién habilitó a Andreoli pero Tita pateó mordido y controló muy bien la portera. También la 1 le ahogó el grito a Florencia Cotrone con un disparo que intentó ser centro atrás. Paciencia y mucho orden fueron las virtudes de un Vélez que se fue al descanso con una merecida ventaja.
 
Con las ínfulas que despertaba sentirse ganadoras, las Fortineras salieron a jugar el complemento en campo rival y con varias aproximaciones (sin terminarlas bien) al área tigrense, comenzaron a sentirse más seguras. 
 
Las comandadas por Gallicchio manejaron la pelota y los tiempos, y parecía que la victoria iba a quedarse en el Predio de Parque Leloir. Pero en los últimos cinco minutos el elenco visitante fue a vender cara su derrota. Empujó con desorden pero con deteminación, y cuando el reloj marcaba 49 del complemento, la lateral derecha tigrense Pascualone ejecutó un disparo desde el vértice del área grande, el balón se coló en el segundo palo de Cimino y adiós triunfo para Vélez
 
Bronca, fastidio y desazón reinaban en el plantel fortinero al escuchar el pitazo final del árbitro. Las jugadoras dejaron todo en la cancha y el reparto de unidades es un muy duro castigo para un equipo que hizo más por el éxito y en el instante postrero dejó pasar una buena chance de arrimarse al puntero, su rival de esta tarde. De cualquier modo no hay nada para reprocharse y todavía resta muchísimo por jugar.
 
Cerrado el primer tramo del campeonato el balance es altamente positivo en la participación bautismal del Fútbol Femenino velezano en los torneos de AFA. Vélez ganó en diez de sus trece presentaciones, empató en dos, perdió en una ocasión (todos los puntos resignados fueron en condición de local), y se instala como escolta a cinco unidades de Tigre, ubicado en la cima de la tabla.

SÍNTESIS
 
VÉLEZ: 1-Florencia Cimino; 4-Belén Dellepiane, 2-Anabella Luque, 6-Florencia Cotrone, 3-Romina Roldán; 5-Daniela Cuitiño, 10-Florencia Andreoli, 8-Reveca Salazar, 11-Camila Garay (89´Maia Leguizamón); 7-Erika Trejo (90´Taiel Abran), 9-Carla Caceci (69´Constanza Della Villa). DT: Nicolás Gallicchio
 
Suplentes: 12-Carolina Ratti, 14-Maria Morel, 15-Iara Leguizamón, 18-Brenda Paruja.

Goles: PT: 23´Erika Trejo, ST: 45´Silvina Pascualone

24 IMÁGENES

Vélez 1-1 Tigre

Vélez 1-1 Tigre

Imágenes del empate acontecido en la Villa Olímpica, por la fecha 13 del Torneo de Primera División C de Fútbol Femenino.